EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Roberto Gerlein Echeverría, senador conservador.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

"Que cambie de vela": mensaje del Senador Gerlein al expresidente Pastrana

El líder Conservador aseguró que no cree que la salida del Procurador sea el primer pacto del Acuerdo Final en La Habana.

El expresidente Andrés Pastrana y el más veterano de los congresistas del país, el senador Roberto Gerlein Echeverría, amigos y copartidarios, alejados hoy por el plebiscito del próximo 2 de octubre, no encontrarían punto de encuentro a mediano plazo por el tema de los diálogos de paz y el acuerdo con las FARC.

"Pastrana es mi amigo, pero primero, soy amigo de mi partido", dijo hoy en Barranquilla el Senador Conservador celebrando lo pactado en los diálogos con las FARC.

Consideró que las recientes declaraciones del expresidente le parecieron "muy desapacible, muy anticongresista".

Le hizo un llamado a "acomodarse con los nuevos vientos de Colombia". "Yo le diré al Presidente Pastrana que cambie de vela".

De otra parte Gerlein se mostró en desacuerdo con las palabras de su otro amigo, el Procurador General Alejandro Ordóñez, quien dijo que la declaración de nulidad de su elección era "el primer pacto de La Habana".

"Yo no lo veo así", dijo Gerlein. Recordó que aplaude la gestión de Ordóñez, pero añadió que Ordóñez "tuvo la oportunidad de defenderse por tres años".

Gerlein Echeverría estuvo este viernes en el acto en el que el Partido Conservador presentó su campaña por el 'Sí' en el plebiscito en Atlántico. En el acto político estuvieron los senadores Efraín Cepeda y Laureano Acuña, y los representantes, Armando Zabaraín e Inés López.

Más sobre este tema: