Delegados de la Procuraduría en Riohacha.
Delegados de la Procuraduría en Riohacha.
Foto
Procuraduría

Share:

Procuraduría vigila las elecciones para Alcalde en Riohacha

Estas elecciones atípicas se dan luego de que la Procuraduría destituyera e inhabilitara por 12 años al alcalde Fabio Velásquez.

La Comisión de Control y Asuntos Electorales de la Procuraduría General de la Nación, con apoyo de las regionales de La Guajira y Magdalena, vigila este domingo la jornada electoral convocada para escoger el nuevo alcalde de Riohacha, entre  en la que compiten cuatro candidatos: Juan Carlos Suaza Movil, Miguel Ángel López Hernández y Manuel Cayetano Sierra Deluque..

Representantes del Ministerio Público fueron desplazados a los 40 puestos y 263 mesas distribuidas en el Distrito Especial, Turístico y Cultural, donde 118.998 ciudadanos están habilitados para sufragar por el nuevo mandatario, cuyo periodo vence el 31 de diciembre de 2019.

Estas elecciones atípicas se dan luego de que la Procuraduría destituyera e inhabilitara por 12 años al alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira, por irregularidades en la contratación del Plan de Alimentación Escolar –PAE-, que tuvo un valor superior a los $5.700 millones, sanción que fue confirmada por el Consejo de Estado el pasado 15 de agosto.

Como parte de este proceso de vigilancia sobre la totalidad de las mesas de votación en la zona urbana, y con monitoreo permanente de los puestos rurales, también se dispuso un control especial sobre las siete comisiones zonales y la municipal, actividad que será cumplida por seis procuradores judiciales designados para actuar en estas diligencias.

Así mismo, ingenieros del nivel nacional realizarán control técnico sobre la biometría, el centro de cómputo y los soportes informáticos destinados para las actividades de preconteo y escrutinios.

 

Más sobre este tema: