Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/_6thgcWl1F0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/J-192CPzRlE?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/w43O7JGR1qA?rel=0
El excongresista Musa Abraham Besaile Fayad.
11:49 am. Viernes 26 de Julio de 2019
Procuraduría pide condicionar el ingreso de Musa Besaile a la JEP
11:49 am. Viernes 26 de Julio de 2019
Advierte que lo deben judicializar por parapolítica, pero que proceso por el ‘cartel de la toga’ debe permanecer en la justicia ordinaria.

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Jurisdicción Especial para la Paz condicionar el acogimiento del excongresista Musa Abraham Besaile Fayad. 

Precisó que por los actos de corrupción relacionados con delitos de peculado por apropiación y cohecho, en la investigación que también conoce el alto tribunal de la justicia ordinaria por el ‘cártel de la toga’, la solicitud debe ser negada. 
 
El Ministerio Público, en su concepto a la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP, afirmó que el acogimiento del excongresista, solo debe cobijar el delito de concierto para delinquir, por el vínculo con el conflicto armado interno, producto de las alianzas con grupos paramilitares.
 
La Procuraduría reiteró que el excongresista, para acceder y permanecer en el Sistema Integral y en la JEP, debe aportar verdad exhaustiva y comprometerse con la no repetición de los hechos victimizantes, con un plan programático y detallado que deberá satisfacer los intereses de las víctimas.

*Con información de la Procuraduría General de la Nación

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1230934333243916288
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Q8rK-3QOhhI?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla