Carlos Caicedo Omar, exalcalde de Santa Marta.
Carlos Caicedo Omar, exalcalde de Santa Marta.
Foto
Archivo

Share:

Procuraduría inhabilita por 12 años a Carlos Caicedo

Por presuntas fallas en la contratación de una firma para construir cuatro pozos en la ciudad.

La Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública impuso sanción disciplinaria de destitución e inhabilidad general para ejercer función pública  al exalcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo Omar, por 12 años.

El Ministerio Público encontró a Caicedo Omar como “autor disciplinariamente responsable de la comisión de una falta gravísima atribuida a título de culpa gravísima” debido a presuntos fallos en la contratación de una firma para construir cuatro pozos profundos en la ciudad.

“Hay que resaltar que al investigado no se le está cuestionando el seguimiento a la ejecución del contrato de obra celebrado con la firma Ingecar Ltda, sino el: ‘no exigir al contratista una planilla técnica de descripción del equipo con las capacidades correspondientes, y el mal estado de los equipos para llevar a cabo la obra objeto del contrato 281 de 2014’”, dice en el documento la Procuraduría.

Además de Caicedo, también fue inhabilitado Efraín de Jesús Vargas Corvacho, quien era gerente de Proyectos de Infraestructuras del Distrito en ese momento; mientras que, Javier José de la Hoz Bolaños, representante legal de la firma lngenieros y Arquitectos Asociados Ltda, quedó absuelto.

Fallo de la Procuraduría en caso de Carlos Caicedo by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: