John Jairo Torres, exalcalde de Yopal.
John Jairo Torres, exalcalde de Yopal.
Foto
www.laschivasdelllano.com

Share:

Procuraduría destituyó e inhabilitó por 11 años a exalcalde de Yopal

Decisión cobija al exsecretario de Educación y Cultura.

La Procuraduría General de la Nación informó que "sancionó con destitución e inhabilidad por 11 años al exalcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres Torres, y al exsecretario de Educación y Cultura, Fredy Alexander Estepa, por irregularidades en la celebración del convenio 010 de 2016, por más de $3.086 millones de pesos, para la ejecución del Programa de Alimentación Escolar – PAE".
 

En un comunicado, el órgano de control explicó que estableció "la existencia de faltas disciplinarias de los investigados, toda vez que entregaron de manera directa a la Fundación Somos Manos Unidas el convenio, sin convocar a una licitación pública como lo exige la ley". 
 
La Procuraduría encontró que los disciplinados conculcaron el principio de transparencia y de selección objetiva de la contratación estatal. Por un lado, el exsecretario de Educación y Cultura suscribió los estudios, y el mandatario territorial firmó el convenio. 
 
En fallo de primera instancia, la Procuraduría calificó la falta de los disciplinados como gravísima a título de culpa gravísima. "Ante esta decisión procede recurso de apelación", sostiene el Ministerio Público.

Más sobre este tema: