Presidente Santos durante la reunión con empresarios ingleses.
Foto
SIG

Share:

Presidente Santos invita a empresarios a realizar más inversiones gracias a la paz

Reunión en el Mansion House de Londres, durante su segundo día de Visita de Estado al Reino Unido.

El Presidente Juan Manuel Santos ofreció este miércoles un panorama detallado de los avances logrados por su Gobierno en materia económica y social durante la histórica Visita de Estado que realiza al Reino Unido, y dijo que las relaciones de los dos países pasan por su mejor momento.

Ante centenares de empresarios de ambas naciones, el Jefe del Estado también los invitó a profundizar sus inversiones en el país, gracias a las oportunidades que abre el acuerdo de paz.

“Me honra sobre manera ser el primer presidente de Colombia en venir en Visita de Estado. Estoy muy complacido en estar aquí. Vivimos un momento muy especial de nuestra historia y la del Reino Unido”, destacó el Jefe del Estado ante unos 500 empresarios reunidos en Mansion House de Londres.

“Las relaciones con el Reino Unido están en su mejor momento. Ustedes tienen cosas que nosotros necesitamos y nosotros cosas que ustedes necesitan. Vamos a coincidir de manera extraordinaria por eso”, recalcó el Primer Mandatario.

Los logros

El Presidente Santos resumió que el país se encuentra ejecutando un programa de infraestructura sin precedente, en el que carreteras, puertos marítimos y fluviales y aeropuertos, entre otros, están siendo modernizados y ampliados para mejorar la competitividad y la productividad del país.

“Las inversiones que estamos haciendo en infraestructuras prosperarán el año entrante y coinciden con la desaceleración de América Latina y nos ha permitido conservar la senda de crecimiento”, indicó.

Agregó que “estamos sembrando la semilla de un mayor crecimiento y una mayor productividad en zonas que contribuirán más con el crecimiento a largo plazo”.

Luego de reunirse con más de una docena de empresarios de los sectores agroindustrial, de telecomunicaciones, y de servicios financieros, entre otros, en el Palacio de Buckingham, el Primer Mandatario añadió que son los que el Gobierno está estimulando para diversificar la base productiva e industrial del país.

Atraer inversión

“La intención específica del Gobierno es atraer más inversión, porque sabemos que traerá enormes beneficios a la productividad futura de nuestro país”, explicó.

Reveló que la reducción sostenida de la pobreza y de la pobreza extrema, ha impulsado a más personas a ingresar a la clase media, con lo que aumenta su capacidad de compra, algo que es atrayente a muchas compañías que desean ampliar sus inversiones en el país o desean entrar con nuevas empresas.

“Eso quiere decir una clase media con más consumidores y una economía más sólida. Nos hemos concentrado mucho en fortalecer la economía, especialmente emitiendo las señales correctas”, precisó.

 

Más sobre este tema: