El Presidente Gustavo Petro con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed Al Nahayan.
El Presidente colombiano Gustavo Petro reunido con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed Al Nahayan.
Foto
Presidencia.

Share:

Presidente Petro defendió páramo de Santurbán en COP 28 de Dubai

“La inversión en minería de oro en Santurbán no es la prioridad”, dijo el mandatario colombiano en una conferencia.

El Presidente Gustavo Petro se refirió a la explotación de oro y el compromiso que el Gobierno tiene con el páramo de Santurbán en Santander, durante la conferencia de este sábado en COP 28 que se realiza en el emirato de Dubái, bajo la presidencia de Emiratos Árabes Unidos.

En el marco del evento para enfrentar las emergencias climáticas, se han realizado cuatro reuniones directas entre Colombia y el gobierno de Emiratos Árabes, que han dejado claro que la inversión en minería de oro en Santurbán no es la prioridad y que el país busca inversiones en energía renovable, precisó el presidente Gustavo Petro.

“Mi llamado como presidente de Colombia, es que profundicemos el camino del futuro, no hay marcha atrás, no podemos volver al petróleo, al carbón, no podemos volver al gas, como las materias de la riqueza suramericana, nuestra riqueza es otra, nuestra riqueza es el conocimiento, nuestra diversidad, nuestro enorme potencial de energías limpias”, sostuvo.

Anualmente, esta Conferencia reúne a más de 190 naciones, para hacer una revisión global de los compromisos adquiridos para aumentar la adaptación de los territorios y promover la mitigación a los efectos del cambio climático, entre otros.

Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, se pronunció sobre la decisión del Gobierno Nacional y declaró: “Respaldo total a la firme posición y compromiso del Gobierno Nacional por la defensa del agua y del Páramo de Santurbán en Santander. No podemos poner en riesgo el agua de más de dos millones de colombianos por satisfacer los intereses de particulares que presionan para que se desarrollen proyectos megamineros en nuestra estrella hídrica”.

 

 

Más sobre este tema: