EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Iván Duque y Simonetta Sommarug.
Iván Duque y Simonetta Sommarug.
Foto
Presidencia

Share:

Presidente Duque llegó a Davos para participar en reunión del Foro Económico Mundial

Se reunió con la Presidenta de la Confederación Suiza, Simonetta Sommarug.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, inició este miércoles su visita a Davos, Suiza, donde participa en la reunión del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), con el objetivo de concretar grandes oportunidades de inversión en Colombia y unir esfuerzos en torno a la protección del medioambiente.

Su primera actividad fue una reunión con la Presidenta de la Confederación Suiza, Simonetta Sommaruga, en el Centro de Congresos de Davos.

“A esta hora iniciamos nuestra agenda de trabajo con encuentro bilateral con Presidenta de Confederación Suiza, Simonetta Sommaruga, con quien dialogamos sobre oportunidades en comercio, experiencias en medio ambiente y fortalecimiento de cooperación entre los dos países”, manifestó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, el Presidente Duque se reunió con el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

El Presidente Iván Duque reunido con el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

En esta entrevista, el jefe de Estado destacó el crecimiento económico de Colombia, por encima de las cifras de la región, así como el comportamiento favorable de la inversión extranjera directa en el país.

A continuación, el Mandatario asistió al lanzamiento de la plataforma de la iniciativa ‘The Trillion Tree’, para la siembra de millones de árboles al año 2030, con el fin de enfrentar el cambio climático y absorber emisiones de dióxido de carbono.

En este evento el Presidente Duque estuvo acompañado por el empresario estadounidense Marc Benioff, director ejecutivo de la empresa de informática Salesforce; la antropóloga británica Jane Goodall;  el místico de la India Sadhguru, Hindou Oumarou Ibrahim, coordinadora de la Asociación de Mujeres Peul y Pueblos Autóctonos de Chad, y Dominic Kailash Nath Waughray, directivo del WEF, quien fue el moderador.

Es la segunda vez que el Presidente Duque participa en la reunión anual del Foro, que cumple este año 50 años de fundado, ya que participó en el evento en enero de 2019.

*Con información de Presidencia de la República

Más sobre este tema: