Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez
12:55 pm. Viernes 11 de Octubre de 2019
"Presidencia es la que debe nombrar el Alcalde ad hoc para Soledad": Procurador
12:55 pm. Viernes 11 de Octubre de 2019
https://www.youtube.com/embed/6-3bcEq5Z3E?rel=0
Fernando Carriillo anunció que enviaron la solicitud, luego de que el mandatario local Joao Herrera fuera separado del Comité Electoral municipal.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, se volvió a referir este viernes a la situación del Alcalde de Soledad, Joao Herrera, en el plano electoral del municipio.

Recordemos que el Ministerio Público separó al mandatario del Comité de Seguimiento Electoral del municipio, por presunta participación en política.

Ante esta situación, que fue decidida gracias a una recusación que enviaron a la Procuraduría, el jefe de este organismo pidió nombrar un Alcalde ad hoc, pero esto todavía no ha ocurrido, a menos de tres semanas de las elecciones del 27 de octubre.

"Le enviamos una carta al Presidente de la República porque el nombramiento del alcalde ad hoc es una reponsabilidad de ellos y del Comité de Seguimiento Electoral Nacional", expresó el Procurador General de la Nación.

Además de separarlo del Comité Electoral, el Procurador le compulsó copias para que se inicie una investigación disciplinaria en contra del Alcalde, por un eventual favorecimiento a uno de los candidatos de la contienda electoral.

Joao Herrera no es la única persona investigada en Soledad, por participación política en pleno ejercicio público.

La Procuraduría también le abrió la investigación disciplinaria y suspensión por tres meses de la gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad, Rosa Madera Sánchez.

El jefe del Ministerio Público indicó en ese momento que la suspensión a esta funcionaria es por su presunta participación política.

 

 

 

 

Te puede interesar

 title=
Artículo
CIID
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla