El propósito es conocer la intención de voto en los próximos comicios presidenciales.
El propósito es conocer la intención de voto en los próximos comicios presidenciales.
Foto
Registraduría

Share:

¿Por quién votarán los costeños para Presidente?: Espere mañana resultados de intención de voto

Encuesta de Datanálisis para la Gran Alianza Regional de Medios, integrada por Atlántico en Noticias, CV Noticias, Zona Cero, Seguimiento.co, Meridiano de Córdoba, Hoy Diario del Magdalena y El Heraldo.

Este martes 30 de enero, Zonacero publicará los resultados del estudio para conocer las preferencias electorales que tienen los ciudadanos de la Costa Caribe por los candidatos a la Presidencia de la República. 

El estudio fue realizado por Datanálisis para la Gran Alianza Regional de Medios, de la que hace parte Zonacero, Emisora Atlántico, CV Noticias, Seguimiento.co, Hoy Diario del Magdalena, El Heraldo y El Meridiano de Córdoba.

El propósito de este ejercicio que tiene un tamaño de muestra de 2.000 encuestas, es conocer la intención de voto en los próximos comicios presidenciales.

Fue realizado por Datanálisis de manera aleatoria estratificada, personal, en hogares, cara a cara y  la encuesta fue distribuidas por igual tanto a hombres como mujeres. El margen de error se estimó en 2.19% y un nivel de confianza del 95%.

El trabajo de campo se desarrolló en las ciudades capitales de la Costa Caribe y en los principales municipios de cada departamento. En Atlántico: Barranquilla, Soledad y Malambo;  en 
Magdalena: Santa Marta, Ciénaga y Fundación; en La Guajira: Riohacha, Maicao y Uribia; en Cesar: Valledupar, Aguachica y Codazzi; en Bolívar: Cartagena, Magangué y Turbaco; en 
Sucre: Sincelejo y Corozal  y en  Córdoba: Montería, Lorica y Sahagún. 

Más sobre este tema: