La MinTrabajo, Gloria Inés Ramírez, con el MinInterior, Luis Fernando Velasco, y la senadora Maria José Pizarro
La MinTrabajo, Gloria Inés Ramírez, con el MinInterior, Luis Fernando Velasco, y la senadora Maria José Pizarro
Foto
MinTrabajo

Share:

Por falta de quórum, otra vez levantan sesión plenaria sobre Reforma Pensional

MinTrabajo pidió a congresistas cumplir con el deber constitucional de debatir.

La Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, pidió este miércoles a los congresistas cumplir con su deber constitucional de asistir a los debates, en donde hoy la sesión plenaria sobre la Reforma Pensional volvió a levantarse por segundo día consecutivo por falta de quorum.

Reitero el llamado al senado de la República a los congresistas y es que hagan presencia y vengamos a lo que nos toca a debatir y a presentarle propuestas al país”, dijo a los periodistas a la salida del Senado.

La alta funcionaria salió en defensa de la iniciativa el Gobierno Nacional, al asegurar que este proyecto de ley va a proteger por primera vez en la historia a las personas de la tercera edad, en especial con mayor grado de vulnerabilidad.

Lo importante –anotó-es que podamos tener una reforma pensional que la necesita el país, los más de 2 millones 800 mil abuelos y abuelas, que no tienen un ingreso para vivir con dignidad están pendientes de esta reforma y desde luego los colombianos y colombianas para poder dignificar su vejez.

La titular de la cartera laboral planteó la disposición del Gobierno de crear una mesa “multipartidista” para discutir esta iniciativa, pero de cara al país.

Una de las senadoras de la oposición, Paloma Valencia (Centro Democrático) celebró este nuevo aplazamiento del debate, que fue convocado para el próximo 5 de marzo.

“¡Cero y van dos! Logramos hundir el quórum para detener la discusión sobre la reforma pensional. Estén atentos de cuáles senadores están haciendo quórum al Gobierno para que pase esa reforma que vuelve al país absolutamente inviable”, dijo a través de un video que compartió en sus redes.

Más sobre este tema: