La Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres.
La Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres.
Foto
@IreneVelezT

Share:

Por escándalo con Migración Colombia, MinMinas presentó su carta de renuncia

Un extenso comunicado donde entregó su balance.

La Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, presentó este miércoles su carta de renuncia al cargo, tras el escándalo con Migración Colombia.

La funcionaria publicó una extensa carta en su cuenta oficial de Twitter, en donde entregó el balance de su gestión.

"Nadie dijo que el cambio sería fácil, pero aquí nadie se rinde. ¡Fuerza Pueblo!", indicó la Ministra.

Vélez había quedado en Colombia por orden del Presidente Gustavo Petro, quien decidió que no estuviera en la delegación que viajó a Bruselas.

Su salida era inminente tras el escándalo con la salida irregular de su hijo de Colombia en enero pasado, cuando ella se encontraba en Suiza.

La funcionaria habría presionado en la oficina de Migración-Cali, para facilitar la salida del país de su hijo menor de edad, quien no contaba con la documentación exigida por las autoridades nacionales.

El esposo de la ministra Vélez y su hijo estaban prestos para viajar desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón hacia España, donde iban a reunirse los tres.

Sin embargo, al momento de solicitar la documentación correspondiente, al parecer no se contaba con todos los permisos requeridos por autoridades competentes para la salida de menores de edad del país.

En ese estado de cosas habría intervenido la Ministra haciendo valer su posición en el Gobierno para que permitieran el viaje del niño.

Este incidente también se encuentra en investigación de la Fiscalía y la Procuraduría.

Más sobre este tema: