Universidad Metropolitana
El candidato a la Gobernación del Atlántico, Nicolás Petro Burgos
10:47 am. Jueves 15 de Agosto de 2019
Polo Democrático anuncia apoyo al candidato a la Gobernación, Nicolás Petro
10:47 am. Jueves 15 de Agosto de 2019
El acto se llevó a cabo en el Hotel El Prado.

El partido Polo Democrático Alternativo anunció este jueves su respaldo al candidato a la Gobernación del Atlántico, Nicolás Petro Burgos.

El acto se llevó a cabo en el Hotel el Prado y además del aspirante, estuvieron presentes Hugo Castillo (presidente Polo Democrático en Barranquilla), Norman Alarcón (presidente del Polo Democrático Departamental), Juvenal Pérez (Directivo del Polo Democrático en Atlántico), Wilson Borja (directivo Democrático a nivel nacional) y el candidato a la Alcaldía de Barranquilla, Antonio Bohórquez.

Norman Alarcón, presidente del Polo Democrático Alternativo en Atlántico, expresó que este día es muy importante porque están firmando un acuerdo programático con el aspirante de la Colombia Humana.

Expresó que están en defensa de lo público y que tienen como intención "combatir la corrupción en Atlántico", de la mano de Petro Burgos.

Alarcón se refirió al momento que se vive con el escándalo de corrupción, de la empresa Triple A y el papel de la multinacional Inassa.

"Nicolás Petro, creo que con los postulados en los que coincidimos, vamos a obtener una victoria resonante,  el 27 de octubre", señaló.

Después de firmar el acuerdo programático, Nicolas Petro Burgos, señaló que para él esto es de "gran orgullo", porque su candidatura es de las "pocas" que une a los sectores alternativos.

Agregó que están en conversaciones con otros partidos alternativos, para que se adhieran a su campaña y derrotar a "la clase política tradicional".

Indicó que en las elecciones presidenciales, su padre, Gustavo Petro, logró más de 400 mil votos en Atlántico. "Hay un sector que quiere un cambio", afirmó.

Sobre la lucha contra la corrupción, Petro Burgos prometió la creación de una Oficina de Anticorrupción, para "investigar quien se robó la plata de la educación y la red hospitalaria pública".

Hugo Castillo, Norman Alarcón, Nicolás Petro, Antonio Bohórquez y Wilson Borja, durante la firma del acuerdo programático.

Añadió que van a luchar contra la compra de votos y le dio un mensaje a la ciudadanía para que ejerzan una elección libre.

Al respecto de los servicios públicos, el aspirante señaló que deben fortalecer este sector, por lo que propuso hacer una "revolución energética", basado en la energía solar.

"Vamos a crear una empresa pública y vamos a trabajar de la mano con el sector privado, para la construcción de una gran finca de energía solar", aseguró Petro Burgos.

Además, prometió agroindustrializar el sur del Departamento, para convertirlo en un polo de desarrollo, con generación de empleo y así evitar que los jóvenes vengan a la ciudad a buscar un mejor futuro.

Por último, indicó que van a fortalecer la educación pública en el Atlántico y trabajar en el ser humano, desde lo social.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Z7jRxvb5YGs?rel=0
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/YiLHthYQZw4
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A