Gustavo Petro, Presidente de la República.
Gustavo Petro, Presidente de la República.
Foto
Achivo.

Share:

Petro rechaza atentado en Valle del Cauca y pide ocupar militarmente la zona

“Tenemos que pegarle una revisada a la inteligencia”, dijo el mandatario en un Consejo de Ministros.

El Presidente Gustavo Petro rechazó el  atentado con carro bomba en Jamundí, Valle del Cauca, que dejó cinco personas heridas, y señaló que la orden es que la Fuerzas Pública ocupa militarmente toda la zona.

“Repudiable atentado en Jamundí, Valle. Seguimos afectando las economías ilegales y la reacción son hechos de violencia”, dijo Petro.

Agregó: “No cederemos. Como Gobierno llegaremos de manera integral a estas poblaciones”.

La explosión ocurre dos días del atentado en el corregimiento de Timba, municipio de Suárez, Cauca, donde dos personas perdieron la vida tras el ataque también con un carro bomba.

El Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, también se pronunció sobre estos hechos que atribuyó al llamado Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC en el Cauca y Valle del Cauca.

“Ayer hubo un Consejo de Seguridad en el que el Presidente dio unas indicaciones muy claras”, señaló el Ministro, haciendo énfasis en que “tenemos que pegarle una revisada a la inteligencia”.

Destacó además que “era evidente que ellos iban a tratar de hacer ofensivas en sitios como Jamundí, ante lo que sucede en la Olla del Micay”.

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, se pronunció en sus redes sociales.

“Acabamos de tener un atentado terrorista en el corregimiento de Potrerito. Un carro bomba detonó hace pocos minutos. Jamundeños y especialmente habitantes de Potrerito. Estamos activados con toda la fuerza pública, tanto ejército como policía, para atender la situación. Lo más importante siempre es la vida de la gente y estamos validando si tuvimos afectados. Les pedimos mantener la calma y denunciar cualquier situación sospechosa", destacó el mandatario de Jamundí.

Este atentado terrorista en Jamundí se da horas después que en el departamento de Nariño, cinco policías resultaron heridos, en medio de un atentado con explosivos contra una patrulla en zona rural, más exactamente en el municipio de Policarpa.

De acuerdo con las autoridades, los cuatro patrulleros y un intendente, identificados como Edwin Yesid Quenguan Calpa, Juan Esteban Marulanda Eusse, Álvaro de Jesús López López y Danilo Esteban Riascos Aranda, están recibiendo atención médica en la ciudad de Pasto, luego de haber resultado lesionados por la explosión.

Más sobre este tema: