El Viceministro del Interior, Daniel Palacios.
9:31 am. Jueves 25 de Junio de 2020
Payaso y perverso el Viceministro del Interior tras estigmatizar a Barranquilla por ser positivo para Covid-19
9:31 am. Jueves 25 de Junio de 2020
De manera irresponsable afirmó que se contagió en la ciudad, por la reunión en que estuvo hace una semana y asistió a otros eventos después.

De manera nefasta e irresponsable, el Viceministro del Interior, Daniel Palacios, estigmatizó en su cuenta de Twitter a Barranquilla, tras supuestamente resultar positivo de Covid-19, luego de una prueba que se realizó en las últimas horas.

El alto funcionario manifestó lo siguiente: “Tras viaje a Barranquilla la semana pasada, hoy en la mañana me practiqué prueba Covid19 la cual salió positiva, por lo cual estoy en aislamiento. Acabo de realizarme la prueba PCR de la que espero tener el resultado mañana. Seguiré trabajando por Colombia en la virtualidad desde casa”.

El Viceministro hace referencia al Comité de Emergencia que se realizó en la Gobernación del Atlántico, el pasado 17 de junio. Es irresponsable que después de una semana se realice la prueba y diga que su contagio se dio en Barranquilla.

Palacios estuvo en más reuniones después de la mencionada en el párrafo anterior. Presidió Consejos de Seguridad y demás actos en otras ciudades del país. Entonces, ¿Por qué dice que se infectó en Barranquilla? ¿Cuál es su verdadera intención?

En dicho Comité, estuvo presente el Alcalde encargado de Malambo, Óscar Pantoja, quien dio positivo de Covid-19. Sin embargo, miren el ejemplo del senador Laureano Acuña, quien a diferencia del Viceministro, se realizó la prueba del coronavirus un día después de ese Comité, en el que también estuvo presente.

Acuña presentó síntomas y el jueves 18 de junio se hizo la prueba, de la cual resultó positivo, junto a su familia.

El Viceministro del Interior, Daniel Palacios, durante la reunión del Comité de Emergencia, realizado en Barranquilla, en la Gobernación del Atlántico. El funcionario realizando una intervención sin tapabocas, de manera relajada, violando los protocolos de bioseguridad.

Entonces, ¿Por qué si Pantoja dio positivo, el Viceministro no se hizo la prueba uno o dos días después? Esperó una semana y después de varias reuniones en otros lugares del país, para decir que se contagió en Barranquilla.

Por eso, nuestro director Jorge Cura le manifestó lo siguiente en su cuenta de Twitter: “Oiga señor viceministro Daniel Palacios no estigmatice, el contagio lo puede haber tenido hasta en su casa. Qué falta de respeto señor, parece que desconoce por completo el tema de la cadena de contagio. Payaso y perverso!”.

Es irresponsable lo que hizo el Viceministro. Se pudo haber contagiado en otra reunión, posterior a la del Comité realizado el 17 de junio, en la Gobernación del Atlántico. Hasta en su casa o sede del Ministerio del Interior se pudo haber infectado, por eso es nefasta su actitud hacia Barranquilla.

Además, el Viceministro no es un funcionario que cumpla los protocolos de bioseguridad. De hecho, en una de las reuniones en las que estuvo, ha realizado intervenciones con el tapabocas por debajo de la nariz y la boca, salpicando micrófonos. 

El mismo Viceministro del Interior, Daniel Palacios, publicó su foto sin el tapaboca puesto, durante la reunión del Comité de Emergencia, realizado en Barranquilla.

Los otros funcionarios hablan con el tapabocas puesto de manera correcta, menos él, pese a que es un miembro del Gobierno Nacional, un Viceministro.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/Wkk1n0RyRRM
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Hmm8uosIwE0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Hmm8uosIwE0
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla