César Gaviria, jefe único del Partido Liberal.
César Gaviria, jefe único del Partido Liberal.
Foto
Captura de video

Share:

Partido Liberal se adhiere a candidatura de Iván Duque

César Gaviria recibió respaldo como jefe único del liberalismo.

El Partido Liberal anunció este miércoles la adhesión a la candidatura de Iván Duque para la segunda vuelta presidencial, luego de una reunión conjunta entre senadores y representantes electos para la próxima legislatura.

En un breve comunicado leído dijeron: "El secretario general del Partido Liberal se permite informar que  una vez reunidas las bancadas conjuntas de Senado y Cámara electas, decidieron apoyar, aliarse con el doctor Iván Duque Márquez, candidato a la presidencia de la República, en esta segunda vuelta".

Indicaron que la  votación  se resume así 39 votos a favor, dos abstenciones,  de los 41 parlamentarios presentes en cada conjunto, y 7 inasistencias a la misma.

"De esta forma el Partido Liberal colombiano oficializa su adhesión y su apoyo en la segunda vuelta presidencial a la candidatura del doctor Iván Duque Márquez", puntualizan.

Igualmente, los liberales ratificaron el apoyo irrestricto a la jefatura única del  expresidente César Gaviria Trujillo como director unico del Partido Liberal colombiano.

Más sobre este tema: