Reunión de bancada del Partido de la U.
Foto
Partido de la U

Share:

Partido de la U comenzó campaña anticipada por el "sí" al plebiscito por la paz

El senador Roy Barreras dijo que si un partido piensa desde ahora en aspiraciones presidenciales, resultaría "francamente inoportuno".

Tras una reunión de congresistas, el partido de la U manifestó su intención de darle prioridad y empezar desde ahora su campaña por "el sí al plebiscito" por la paz. 

“El Partido de la U es el Partido más grande en Colombia. Tenemos la gran responsabilidad de consolidar la Paz en las regiones y de contribuir para que Colombia pueda dedicar todos sus esfuerzos en la lucha contra la pobreza y en la construcción de oportunidades para que todos los colombianos puedan vivir mejor, más seguros y en paz en una Colombia nueva”, manifestó el copresidente de la colectividad Roy Barreras. 

El senador aprovechó para desmentir especulaciones de "prematuras aspiraciones presidenciales de otros partidos", las cuales calificó como "francamente inoportunas"

"La U está concentrada en sacar adelante la paz de Colombia y las decisiones políticas más importantes el Partido ya las ha tomado con suficiente participación. El 5 de junio del 2015, la Asamblea Nacional de la U -que es el máximo órgano- ya decidió  que la U tendrá candidatura presidencial propia, que será escogida mediante el mecanismo de consulta popular en marzo el 2018. Faltan casi 3 años para esa fecha y cualquier especulación sobre ese asunto es prematura e inoportuna", enfatizó Barrera. 

 

Más sobre este tema: