Óscar David Galán, precandidato Liberal a la Gobernación del Atlántico.
Óscar David Galán, precandidato Liberal a la Gobernación del Atlántico.
Foto
Cortesía

Share:

Óscar David Galán, "único aspirante a la Gobernación nacido del movimiento comunal"

El precandidato Liberal ha militado como dirigente comunal desde muy temprana edad, por lo cual este sector de la dirigencia social le ha expresado su respaldo.

Como el único aspirante a la Gobernación del Atlántico, nacido de las entrañas del movimiento comunal en Barranquilla, reconocen dirigentes de este sector al precandidato Liberal al primer cargo del Departamento, Óscar David Galán, quien desde muy temprana edad se vio involucrado en labores comunitarias de su barrio, su Localidad y posteriormente lo ha ejercido en Barranquilla y los municipios del departamento.

Galán es reconocido en su barrio Villate, porque desde los 15 años fue parte de la Junta de Acción Comunal de ese sector del suroccidente de Barranquilla y desde entonces no ha decaído un solo día en su empeño por ayudar a que las condiciones de vida de su comunidad cada vez sean mejores.

En ello, los dirigentes comunales del Atlántico, reconocen una gran diferencia respecto a otros candidatos que también pretenden regir los destinos del departamento, “ya que la actividad comunal le confiere a Galán la especial particularidad de tener un contacto directo y permanente con la gente que padece los problemas que puede solucionar el aparato estatal”.

César Hernández Otero, presidente de la Federación de Juntas Comunales de Barranquilla, señaló que el movimiento comunal tiene decidido respaldar a Galán en su aspiración a la Gobernación, porque se trata de un amigo de la comunidad que ha venido desempeñando esta labor desde hace muchos años.

“Galán representa la esperanza de los líderes sociales en Barranquilla y estamos convencidos de que él nos va a abrir todos los espacios que requerimos. Por eso hemos tomado la decisión, como organizaciones comunales de acompañarlo en su camino al mandato del departamento del Atlántico”, dijo Fernández.

Óscar David Galán se formó en las lides comunitarias al lado de su padre, Fredy Galán, quien fuera uno de los grandes líderes del suroccidente de la ciudad, alcanzando una curul en el Concejo y gestionando grandes obras para su barrio.

En ese sentido, a Óscar David se le despertó la vocación por el servicio a los demás desde muy joven, y vinculado al movimiento comunal, logró importantes gestiones en favor de su barrio y de su gente, lo cual lo motivó a seguir en el servicio público.

Óscar David Galán fue miembro de la JAL como edil de la Localidad Suroccidente y posteriormente fue elegido como Concejal y presidente del Concejo Distrital, logrando la mayor votación dentro del Partido Liberal, cuyas banderas ha enarbolado siempre, no solo como militante, sino también como defensor del ideario que lo ha conducido a través de la historia.

Los ediles y dirigentes comunales que hoy lo acompañan reconocen en Galán “el tipo de líder que necesita el departamento para lograr grandes niveles de desarrollo, no solo por su conocimiento y preparación en la cosa pública, sino por su vocación de servicio, que la ha recibido de su extracción como dirigente comunal”.

Los comunales esperan que quien llegue a asumir las riendas administrativas del departamento del Atlántico, “sea una persona que tenga como gran objetivo servirles a las comunidades, y en el caso de Óscar David Galán ya ha demostrado que su gran pasión es ayudar a la gente a superar los problemas que le molestan en el día a día”.

“Desde muy temprana edad me di cuenta de que, para ayudar a la gente, se hacían necesarias las herramientas del Estado y por eso decidí alternar mi actividad académica con mi vocación de servicio en cargos públicos de elección popular y también por designación”, dijo Galán.

En las actuales circunstancias, Galán al igual que otros cinco precandidatos, están inscritos ante el Partido Liberal en busca del aval de esa colectividad y se espera que se dé una consulta interna popular a finales del mes de mayo, un mecanismo democrático que ha venido siendo impulsado desde hace varios meses por el propio Óscar David y amplios sectores comunales del Atlántico.

 

Más sobre este tema: