Investigan cercanía de menor de edad y mujer que abrazan a Aida Merlano.
Investigan cercanía de menor de edad y mujer que abrazan a Aida Merlano.
Foto
Captura de video

Share:

Ordenan recaptura de Aida Merlano por fuga de presos: se investiga si usó a un menor de edad en la fuga

Fiscalía sostiene que no hay órdenes de captura contra quienes aparecen en el video.

La fiscal de Seguridad Ciudadana, Claudia Carrasquilla,  explicó este jueves en Santa Marta sobre fuga de Aida Merlano, que está siendo expedida una orden de captura en contra de la excongresista por fuga de presos y la posible instrumentalización de un menor de edad.

"La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional viene adelantando unos actos de investigación con el fin de esclarecer lo sucedido en torno a la fuga de la señora Aída Merlano", reiteró Carrasquilla.

Dijo que se analizan los videos que se tienen sobre el momento de la fuga de la excongresista para establecer  "la responsabilidad de cada una de las personas que allí aparecen para determinar posiblemente qué conductas punibles pueden proceder"

"Se ha dicho en algún menos medios que nosotros hemos sacado órdenes de captura contra algunas de estas personas lo cual no es cierto. Nosotros estamos analizando con los medios probatorios que tenemos, qué podemos allí imputar teniendo en cuenta que hay una conducta delictiva que es el favorecimiento de fuga que tiene un sujeto activo calificado muy específico y es quien tiene la custodia sobre esta persona. Por esta razón, nosotros aún no hemos tomado ninguna decisión dentro del proceso penal para poder judicializar algunas de estas personas que aparecen en los videos", señaló la funcionaria de la Fiscalía.

Indicó que el  "deber institucional al igual que el de la Policía Nacional es determinar quiénes son esas personas y qué responsabilidad tienen ellos frente a la fuga de la señora Aída Merlano. En las imágenes, al parecer, hay un menor de edad".

Confirmó la funcionaria judicial que contra Merlano se pidió una orden de captura por la fuga "y por la posible instrumentalización de un menor de edad".

Sostuvo que están "estableciendo si es un familiar o alguien cercano a ella,  en los videos se observa cuando dos personas o tres personas abrazan a la señora Aída Merlano y eso nos permite inferir algún tipo de cercanía"

"Todo lo que sucedió es materia  de indagación que viene adelantando la Ffscalía", señaló.

Más sobre este tema: