Milagros Sarmiento Ortiz, candidata a la Cámara de Representantes.
Milagros Sarmiento Ortiz, candidata a la Cámara de Representantes.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Oportunidades y autonomía económica para la mujer, propone Milagros Sarmiento

La candidata a la Cámara por Cambio Radical también plantea infraestructura para la seguridad y el desarrollo rural y urbano.

Un estratégico programa para la mujer, que incluye herramientas y oportunidades de emprendimiento para sustentar la economía de su familia, es el que propone la candidata a la Cámara de Representantes, Milagros Sarmiento Ortiz, número 103 en el tarjetón por el Partido Cambio Radical.

En esencia, para la joven dirigente oriunda del municipio de Santo Tomás, al oriente del Atlántico, lo que se pretende es la verdadera autonomía económica de la mujer.

Sostiene que, adicionalmente, es necesario impulsar acciones para reducir la violencia y la discriminación de género, flagelos que han venido azotando a la mujer.

Sarmiento Ortiz también plantea propuestas para el campo, bajo el concepto de que es la mejor empresa, a través de la educación y el desarrollo rural, la competitividad y tecnología y la consolidación del turismo agropecuario.

Su propuesta también está encaminada hacia una infraestructura para el desarrollo y la seguridad, mediante la recuperación urbana. En otros términos, se trata de implementar acciones para la seguridad ciudadana e infraestructura para el desarrollo social.

Milagros Sarmiento Ortiz propone, además, el empoderamiento de la diversidad étnica y cultural, a través del fortalecimiento de la identidad como estima y orgullo étnico, impulsando el desarrollo de las diferentes organizaciones que velan por sus derechos en el departamento del Atlántico.

Milagros Sarmiento Ortiz se considera una auténtica representante de la mujer.

En visita a Zonacero.com destacó que lo positivo de todo esto “es que hemos estado desde los dos frentes: en los cuerpos colegiados y en el tema administrativo como tal, en calidad de ejecutora”.

Por ello, considera “que esta es una fusión que permite desempeñar una función más clara de lo que significa estar dentro del Congreso de la República como cuerpo colegiado, obviamente esta vez en el nivel donde se toman las decisiones más importantes del país”.

La candidata a la Cámara de Representantes le dirigió un mensaje a la mujer atlanticense: “Que me vean como un ejemplo de superación, que represento a la mujer del Atlántico, una luchadora con ganas de salir adelante, que con esfuerzo y creencia en Dios, preparada, con actos de buena fe, se pueden alcanzar escenarios propicios para cambiar muchas de las políticas que tanto fortalecimiento y materialización necesitan tanto el país como nuestro Atlántico en particular”.

También pidió que “se unan  todos los ciudadanos del Atlántico a una campaña electoral sana, de competencia muy clara, representada por una mujer que tiene claridad acerca de la función desde el Congreso de la República y a su vez con una fusión importante que es la oportunidad de haber tenido la experiencia de la ejecución con ordenación del gasto con la fusión de los cuerpos colegiados, lo cual permite un bagaje importante para desarrollar una labor fundamental en todos los aspectos sociales, culturales, de infraestructura, económica, que permitan el desarrollo del departamento en general”.

Milagros Sarmiento Ortiz es una abogada de 31 años, madre de Mariana (2 años), con especialización en Derecho Público, a los 18 años fue elegida Concejal del municipio de Santo Tomás y se ha desempeñado asesora en el sector de la salud, Subsecretaria de Fortalecimiento Municipal y Secretaria de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico, docente de Derecho Internacional de la Facultad de Relaciones Internacionales en la Universidad San Martín y también Notaria encargada de Barranquilla.

 

Más sobre este tema: