Carlos Ruiz Massieu, nuevo jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia.
Carlos Ruiz Massieu, nuevo jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia.
Foto
ONU

Share:

Nuevo jefe de misión de ONU en Colombia realizó primera visita a desmovilizados

Carlos Ruiz fue nombrado en el cargo en reemplazo del francés Jean Arnault.

El nuevo jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, el mexicano Carlos Ruiz Massieu, realizó su primera visita a desmovilizados de la extinta guerrilla de las FARC en una zona de reincorporación del departamento de Antioquia (noroeste), informó hoy su oficina.

Ruiz, quien fue nombrado en el cargo el pasado 10 de diciembre, visitó el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Llano Grande, ubicado en el municipio de Dabeiba.

En ese espacio, el diplomático conoció proyectos productivos que realizan los desmovilizados, tras lo que afirmó: "Es impresionante ver lo que han hecho, verlo funcionando hace la diferencia".

De igual forma, Ruiz habló con los líderes del ETCR Llano Grande sobre los avances en la implementación del acuerdo de paz y "sus preocupaciones y retos" para este año.

El Gobierno colombiano y la entonces guerrilla de las FARC, convertida ahora en partido político, firmaron un acuerdo de paz en el Teatro Colón de Bogotá en noviembre de 2016 tras más de cuatro años de negociaciones en La Habana.

Durante esta semana, el jefe de la misión realizará también una visita a un ETCR en el departamento de Caquetá (sur), si bien su oficina no precisó el nombre de esta.

Ruiz fue nombrado en el cargo en reemplazo del francés Jean Arnault, quien fue jefe de la Misión en los últimos años tras haber sido delegado de Naciones Unidas en las negociaciones de paz.

EFE

 

Más sobre este tema: