El exvicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, presidiendo el encuentro en Valledupar.
El exvicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, presidiendo el encuentro en Valledupar.
Foto
@PCambioRadical

Share:

“No soporto la traición, prepárate que voy por tí”: De Vargas Lleras a Díaz Granados

La molestia del máximo dirigente de Cambio Radical por la decisión del Senador atlanticense por votar el Plan Nacional de Desarrollo.

Cuando el pasado viernes se celebraba el encuentro del Partido Cambio Radical en la ciudad de Valledupar, el máximo dirigente de la organización política, Germán Vargas Lleras, lanzó una severa advertencia tras enterarse que el Senador Luis Eduardo Díaz Granados había votado a favor del Plan Nacional de Desarrollo.

El exvicepresidente de la República se mostró molesto con Díaz Granados quien no acudió a la cita del Cesar para viajar a Bogotá y completar la votación necesaria para el PND, contrario a las directrices que se han dispuesto dentro del Partido.

Fue entonces cuando Germán Vargas Lleras sentenció: “No soporto la traición, prepárate que voy por tí”.

Y enseguida, con enérgico tono, remató: “Te voy a revisar hasta el nido de la perra”.

De esta manera dejó ver su molestia por lo que se ha calificado como una desobediencia de Luis Eduardo Díaz Granados en este episodio.

El Senador Luis Eduardo Díaz Granados ingresando al recinto para votar el PND.

El voto de Díaz Granados fue decisivo para la aprobación en primer debate del PND, el pasado viernes.

Precisamente, el Senador Luis Eduardo Díaz Granados dijo tener la tranquilidad “de que se obró bien”.

Aseguró haberse enterado de lo ocurrido en Valledupar por compañeros que asistieron a esa cita, agregando que “soy consciente de todo eso”.

“En la política toca tomar decisiones. Es algo complicado. No me quiero imaginar qué hubiera pasado si se hubiese hundido el Plan Nacional de Desarrollo por culpa de un congresista costeño. Cómo hubiera quedado ante la Región. De todas maneras tengo la tranquilidad de haber actuado bien”, declaró.

Afirmó que ahora “estamos tratando de ver cómo se procede para que las cosas se arreglen. Me preocupa estar en la mira de una persona poderosa en el país y ojalá todo se arregle”.

El congresista costeño tiene abiertas dos investigaciones en la Corte Suprema de Justicia.

 

Más sobre este tema: