Iván Duque, candidato presidencial.
Iván Duque, candidato presidencial.
Foto
Prensa Iván Duque

Share:

No sigamos premiando más a los delincuentes, el señor ‘Santrich’ es un narcotraficante: Duque

Reiteró sus reparos a los diálogos con el ELN.

“Yo respeto el buen corazón de la iglesia de querer atenderlo bajo unas circunstancia humanitaria, pero quiero ser muy claro: no sigamos premiando más a los delincuentes, el señor ‘Santrich’ es un narcotraficante, fue capturado en una operación de lucha contra el narcotráfico”.

Así se pronunció el candidato presidencial Iván Duque desde Neiva, donde hizo un recorrido en el marco de su campaña presidencial.

Tras indicar que respeta la voluntad humanitaria de la iglesia para atender a alias ‘Santrich’, el candidato presidencial Iván Duque afirmó que no se puede seguir premiando a los delincuentes, ya que en este caso el desmovilizado guerrillero fue capturado en una operación contra el narcotráfico.

Agregó que sobre ese caso específico, el Fiscal General de la Nación ha dicho que tiene evidencia contundente. 

“Yo le digo al país no sigamos trastocando más la justicia, a este señor le corresponde estar en un centro de reclusión convencional y se tiene que proceder rápidamente con su extradición”, aseveró. 

El candidato del Centro Democrático reiteró que en el caso de los diálogos con el ELN, no se puede seguir con esa farsa en la que se habla de paz en algún lugar del mundo y que en Colombia se siguen cometiendo fechorías.
 
“Si soy presidente de la República, yo quiero que haya concentración previa con supervisión internacional, por un tiempo perentorio; se puede hablar de reducción de penas, pero no de ausencia de penas, y si eso no les sirve, vamos a enfrentarlos con toda la capacidad del Estado y toda la capacidad sancionatoria de la justicia”, concluyó.

Más sobre este tema: