Lázaro Escalante Estrada, alcalde de Baranoa.
Foto
Prensa Alcaldía de Baranoa

Share:

No prosperó revocatoria de mandato del Alcalde de Baranoa

Grupo promotor no cumplió con los requisitos exigidos por la ley.

La iniciativa promovida en Baranoa para buscar la revocatoria del alcalde Lázaro Escalante no prosperó, debido a que la Registraduría del Estado Civil verificó que no cumplió "los apoyos mínimos requeridos", es decir las firmas válidas no llegaron a las 4.444.

La revocatoria era promovida por Helmer José De La Valle Lavalle, a nombre de "Baranoa, vamos pa' esa revocatoria ya", quien presentó este mecanismo el pasado 12 de enero ante la Registraduría de Baranoa, que lo reconoció como promotor y vocero del grupo de ciudadanos.

Los promotores presentaron los formularios de recolección de firmas el 6 de julio, indicó la Registraduría en la resolución conocida el pasado 22 de agosto.

"El número de respaldos consignados fue de 5.196, el número total de apoyos válidos fue de 3.476, el número total de apoyos nulos fue de 1.720 y el número mínimo de apoyos requeridos según el censo electoral y la clase de iniciativa son 4.444", señaló en una resolución la Registraduría.

Sobre la finalización del proceso de revocatoria en su contra, el alcalde Lázaro Escalante agradeció a Dios esta noticia. "Es una bendición" para mí y Baranoa", anotó finalmente.

Más sobre este tema: