Andrey Avendaño, del Estado Mayor Central.
Andrey Avendaño, del Estado Mayor Central.
Foto
DW

Share:

“No financiamos campaña de Petro, dijimos que era la mejor opción”: EMC

El negociador por el EMC aclaró el rifirrafe entre Presidente Petro e ‘Iván Mordisco’.

Después de las afirmaciones de 'Iván Mordisco' de que apoyaron la candidatura de Gustavo Petro a la Presidencia en 2022, un integrante de la delegación de paz del Estado Mayor Central (EMC), Andrey Avendaño, aclaró que no fue así.

“Lo afirmo con toda transparencia: las FARC no apoyamos con dinero la campaña de Petro. Nosotros no apoyamos esa campaña, ni ninguna, con dinero”, le aseguró Avendaño a CM&.

Y reiteró que “nosotros no hemos financiado la campaña de Petro, cuando las comunidades nos preguntaron cuál era la mejor opción para ser presidente de Colombia, nosotros respondimos que nos parecía que la opción idónea era Petro, pero de ahí a afirmar que financiamos la campaña hay mucho de diferencia. Solo tenemos para comprar el mercado”.

Te puede interesar: ¡Rompió su silencio! Aida Victoria Merlano aseguró que no tiene orden de captura

Este guerrillero, del frente 33 del EMC, también explicó la afirmación de 'Iván Mordisco' que Petro los traicionó. 

"Cuando se dice que Petro traicionó nos referimos al momento en que decide romper el cese el fuego bilateral en varias regiones. Las comunidades apoyaron un gobierno que prometió la paz, cuando Petro cambia el discurso a uno más  guerrerista creemos que es un retroceso, una traición a lo prometido al pueblo", dijo.

El Presidente Petro catalogó de “traqueto” a ‘Iván Mordisco’, después de que el EMC atacara a la minga indígena y causara la muerte de la mayora Carmelina Yule Paví.