El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco
Foto
Senado

Share:

“No es una amenaza, es una propuesta”: MinInterior sobre Asamblea Constituyente

Dice que la iniciativa tiene que pasar por el Congreso.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, dijo ante la plenaria del Senado que lo de la Asamblea Nacional Constituyente no es una amenaza sino una propuesta del Presidente Gustavo Petro y como tal, tiene que pasar por el Congreso de la República.

Que el señor Presidente hable de Asamblea Nacional Constituyente no es una amenaza, es una propuesta”, reiteró durante la cuarta discusión sobre la Reforma Pensional impulsada por el Gobierno Nacional que no avanzó ayer lunes por falta de quórum.

Es una propuesta –expuso- que tiene que pasar por el Congreso, y luego tiene que ir al constituyente primario para que con una mayoría calificada, la apruebe o no.

Lea además: Dani Alves pide que lo dejen en libertad: "Creo en la justicia, no voy a huir"

¿Es la más conveniente para el país? Esa es la pregunta. Y yo hago una pregunta anterior: ¿Está bloqueado el sistema político colombiano? Les va a sorprender mi respuesta. Yo creo que no, yo creo que en este Congreso todavía hay margen para hacer un acuerdo político nacional.

Velasco también en su intervención enviarle un mensaje a los colombianos.

Le puede interesar: $15 millones por información sobre extorsionistas en Barranquilla

Démosle al país el mensaje de que el sistema político colombiano no está bloqueado porque a pesar de nuestras diferencias seremos capaces de sentarnos a revisar con juicio el alcance de las reformas que hemos presentado”.