La Vicefiscal General de la Nación y Fiscal encargada, María Paulina Riveros
La Vicefiscal General de la Nación y Fiscal encargada, María Paulina Riveros
Foto
Jairo Cassiani

Share:

"No es un tema de debate político": Vicefiscal sobre acusaciones de Benedetti

Sostuvo que "es un tema de debate en derecho".

La Vicefiscal General de la Nación y Fiscal encargada, María Paulina Riveros, aseguró que en la compulsa de copias a la Corte Suprema de Justicia de información que vincularia a cuatro senadores en casos de corrupción con Odebrecht, no habrá por parte de esa entidad "un debate político".

"La Fiscalía no hace valoración sobre conducta de los congresistas", dijo.

A raíz de la declaración del senador Armando Benedetti quien la calificó de "cómplice" del Fiscal Néstor Humberto Martínez Neira, a quien llamó "rufián" la señora Riveros dijo que "esto no es un tema de debate político, es un tema de debate en derecho", Agregó que el juez natural "es la Corte Suprema de Justcia".

Agregó que la Fiscalía "no hará ningún tipo de valoración sobre la conducta de los congresistas y que será la Corte la que en su leal saber y entender emprenderá las acciones judiciales correspondientes".

Sostuvo que "por respeto a los investigados por las autoridades judiciales nos abstenemos de efectuar cualquier debate público".

De esa manera respondió al emplazamiento que hizo el senador Armando Benedetti sobre un debate político, tras la compulsa que hizo la Fiscalía a la Corte Suprema por presunta participación de cuatro senadores en casos de corrupción de la empresa Odebrecht.