Inscripciones abiertas!
El Presidente Iván Duque, en Barichara, Santander.
2:59 pm. Sábado 09 de Noviembre de 2019
“No es con violencia ni agresiones como se logran transformaciones sociales”: Duque
2:59 pm. Sábado 09 de Noviembre de 2019
Asegura que el Gobierno no pretende reforma pensional, bajar salario mínimo ni disminuir el de los jóvenes.

El Presidente Iván Duque hizo un llamado a los colombianos para no dejarse guiar por aquellos sectores que pretenden incendiar el país “con mentiras y falacias”.

El mandatario se pronunció al instalar el Taller Construyendo País #41, en Barichara, Santander.

"Son muchas las necesidades acumuladas a través del tiempo y es nuestro deber a salir a atenderlas, pero el hecho de que haya necesidades no justifica que algunos quieran llamar a la violencia. Los colombianos debemos ponernos la mano en el corazón y reconocer que no es a través de la violencia, no es a través de las agresiones como logramos las transformaciones sociales", expresó el Presidente.

Señaló que “hoy cuando escuchamos voces que están llamando a incendiar la sociedad, inclusive a que sea a través de la violencia como se expresan las angustias tenemos que pararnos firmes como sociedad. No dejemos que sean los llamados a la violencia los que afecten la construcción colectiva del país. Trabajemos unidos por el futuro del país".

También respondió a quienes responsabilizan al Gobierno de pretender impulsar una reforma pensional.

"No somos enemigos de los trabajadores. Este Gobierno recién comenzó, por primera vez vio al Presidente de la República presidiendo la Comisión de Concertación Laboral y firmando el pacto por el Trabajo Decente con empresarios y trabajadores. Hay algunos que dicen que el Gobierno está trabajando para afectar a los pensionados de Colombia, otra gran mentira porque este Gobierno ha dicho que aquí nosotros no tenemos ninguna reforma escondida debajo de la mesa”, aseguró.

Insistió en que el Gobierno no ha presentado una reforma pensional ni ha propuesto acabar con Colpensiones.

"Nuestro plan para la Protección de la Vejez busca construir Equidad, para que los más necesitados sean quienes reciban apoyo del Estado. Lo que más preocupa es que se pretende promover el incendio de la sociedad sobre mentiras y falacias. Algunos dicen que el Gobierno es enemigo de los trabajadores, eso es una gran mentira", remató.

Del mismo modo desmintió que el Gobierno pretenda bajar el salario mínimo.

"Esos que están diciendo también para buscar incendiar el país, que el Gobierno quiere bajar el salario mínimo, otra gran mentira, otra gran falacia porque nosotros lo que hemos demostrado es que queremos seguir mejorando el ingreso de los trabajadores", afirmó.

También defendió las políticas de empleo para la juventud.

"Que quede claro que este Gobierno no está proponiendo afectar el empleo de los jóvenes. Rechazo las propuestas de algunos centros de pensamiento que dicen que a los jóvenes hay que pagarles por debajo del salario mínimo. Mientras yo sea Presidente eso no va a pasar en Colombia", precisó.

Durante su intervención en el Taller Construyendo País el Presidente de la República fue enfático al afirmar que el presupuesto de la Educación Superior no se tocará para el pago de sentencias de otras entidades del Estado.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/_sepjO4fJOY
Artículo
https://www.youtube.com/embed/IRsnAOsZ4qQ
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Alcaldía de Barranquilla