Ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo.
Ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo.
Foto
Twitter.

Share:

“No encontramos presuntas deudas señaladas por las EPS”: MinSalud

En un documento de 44 páginas de esa cartera revela que Adres les giró el dinero.

En respuesta a las EPS Sanitas, Compensar y Sura, a raíz de la denuncia de crisis financiera que hicieron pública este miércoles, el Ministerio de Salud negó hoy jueves que la Administradora de los Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud, Adres, tenga deudas con estas entidades.

El Gobierno Nacional dio a conocer un documento de 44 páginas en el que afirma que "no fue posible identificar las presuntas deudas señaladas por las EPS”.

Este documento, que contiene gráficas, cifras y los detalles de los pagos que les ha hecho el Gobierno a las EPS, también menciona que no hay deudas por conceptos de: "Servicios y tecnologías en salud no financiadas con la UPC ni con presupuestos máximos, dado que los recursos que han cumplido con los requisitos para su reconocimiento han sido girados a las EPS por parte de la Adres, adicionalmente, debe tenerse en cuenta que la simple radicación de los recobros no crea una obligación clara, expresa y exigible para esta administradora”.

Las EPS Sanitas, Sura y Compensar sostuvieron una reunión el miércoles 23 de agosto en la oficina del Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, tras el envío de la carta en la que alertaron “de los serios problemas financieros que tienen las entidades. Las EPS reconocieron la buena disposición del Gobierno de trabajar en pro de soluciones a la situación de financiamiento.

Además, una de las conclusiones del encuentro fue la apertura de dos mesas de trabajo. Allí, por un lado, se discutirá en compañía de la Adres, el entendimiento de las cifras de cartera que reciben las EPS frente a los servicios que no están incluidos en el Plan de Beneficios en Salud y los presupuestos máximos.

 

 

Más sobre este tema: