Dumek Turbay, alcalde de Cartagena.
Dumek Turbay, alcalde de Cartagena.
Foto
X

Share:

“No cuenten conmigo si Cumbre energética es para ambientar Constituyente"

Anunció el Alcalde de Cartagena, tras conocer que después de Semana Santa habría otra reunión sobre tarifas de energía en la Costa Caribe.

El Alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, anunció que no asistirá a una Cumbre de energía si el propósito es respaldar la Constituyente que promueve el Presidente Gustavo Petro.

Lo primero que aclaró el alcalde de Cartagena es que no era una advertencia o una amenaza, si no que estaba poniendo sobre la mesa su opinión sobre la nueva reunión que propuso el Ministerio de energía para reducir tarifas de energía.

Al resaltar que esta Cumbre energética tiene un propósito "constituyente", según indicó el Gobierno Nacional, Turbay explicó que "respaldo cualquier audiencia pública que se convoque para adoptar decisiones definitivas para reducir las tarifas de energía en el Caribe; lo que no respaldo es que se politice un asunto eminentemente técnico con propósitos resolutivos y que busca aliviar el bolsillo de las comunidades afectadas".

Y recalcó que no estaba de acuerdo con que se utilice la necesidad de una región para impulsar una Constituyente.

"Si el deseo del Presidente Gustavo Petro es ambientar una Constituyente, está en todo su derecho, pero no estoy de acuerdo con que use este tipo de escenarios para promoverla", expresó.

Te puede interesar: Policía recuperó $500 mil que un conductor de InDriver cobró a dos turistas en Cartagena

Fue contundente en decir que "conmigo no contarán para eso", pero que sí estará en caso de que la reunión sea para "dialogar, concertar y tomar decisiones de fondo para reducir las tarifas de energía". 

La Cumbre energética se realizará después de Semana Santa y tendrá lugar porque la pactada la semana pasada no asistieron todos los alcaldes y gobernadores invitados, por lo que el Presidente Petro desistió de ir.

 

Más sobre este tema: