Share:

"No aprobaré adiciones con recursos de la Nación a Vía de la Prosperidad": Vargas Lleras

El vicepresidente agradeció a la Procuraduría por presidir reunión sobre el avance de las obras en el Magdalena.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, afirmó a través de Twitter que no aprobará adiciones al contrato de la Vía de la Prosperidad con recursos de la nación. 

"Por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia aprobaré que a contrato de #VíaDeLaProsperidad se le hagan adiciones con recursos de Nación", escribió a través de Twitter. 

El vicepresidente agradeció a la viceprocuradora, Marta Castañeda, y a la procuradora delegada para la Función Pública, Fanny González, por haber presidido la reunión, que en un principio había sido programada para el mediodía del miércoles en la Vicepresidencia, pero que finalmente se llevó a cabo en la tarde, en la sede del Ministerio Público.  

Vargas Lleras fue enfático en ratificar el compromiso del Gobierno en las obras que se están ejecutando en el Magdalena e informó que pidió informes detallados del avance de la obra al constructor. Asimismo, celebró que la Procuraduría le esté haciendo "vigilancia preventiva" al proyecto. 

El Vicepresidente Vargas Lleras también respaldó la decisión de la Gobernación del Magdalena "de no aceptar cesiones de los asociados en el consorcio constructor. Tienen que cumplir sus obligaciones". 

También dijo que el director de Invías, presidirá comités para "exigir el cumplimiento de constructores e interventores". Además, se sucribirá un otrosí al convenio que tienen con la Gobernación para, según Vargas Lleras, "garantizar el control y la supervisión directa de la Vía de la Prosperidad". 

Más sobre este tema: