En La Guajira hicieron presencia Iván Márquez, Joquín Gómez y otros guerrilleros.
Foto
Redes Sociales

Share:

Negociadores de las FARC se pasean por Fonseca con guerrilleros armados

Políticos de la oposición le hicieron un llamado al presidente Juan Manuel Santos para que explique la situación.

Indignados, así se consideran los políticos de la oposición del Gobierno Nacional, especialmente del Centro Democrático, quienes este jueves denunciaron que los jefes negociadores de las FARC se pasearon como "pedro por su casa" por el municipio de Fonseca, en La Guajira, rodeado por decenas de guerrilleros armados. 

Los negociadores de las FARC, entre los que se encontraban Joaquín Gómez y hasta el propio Iván Márquez, estuvieron en el corregimiento de Conejo, jurisdicción de Fonseca, socializando el proceso de paz con el Gobierno Nacional, que está en su recta final. 

El Centro Democrático denunció que, según dijeron los pobladores de Fonseca, en el pueblo no había presencia del Ejército Nacional por solicitud de la guerrilla. 

En cambio, los guerrilleros caminaron sin ningún problema por el municipio portando armas de largo alcance. 

Los jefes negociadores de la guerrilla caminaron por las calles del corregimiento y saludaron a las personas que se encontraban a su paso. 

Entretnato, el alcalde de Fonseca, Misael Velásquez, manifestó que desconocía que la cúpula de la guerrilla de las FARC se encontraba en el municipio. 

A través de la etiqueta #SantosEntregaLaGuajiraALasFarc congresistas del partido de oposición le reclamaron públicamente al presidente Juan Manuel Santos que dé una explicación. 

Más sobre este tema: