El Mininterior Juan Fernando Cristo intervendrá el viernes por la mañana en el encuentro.
Foto
Archivo particular

Share:

Ministro del Interior hablará de paz y posconflicto con alcaldes de las capitales

Los mandatarios locales salientes y electos se congregarán este jueves y viernes en Montería.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se reunirá con los mandatarios electos y salientes de las capitales de los 32 departamentos del país, en un encuentro que se realizará este jueves y viernes en la ciudad de Montería. 

La X Cumbre de Ciudades Capitales tendrá el nombre de 'Ciudades por la Paz' y en esta se tratarán temas relacionados con Regiones para la paz, lucha contra el delito, escuelas de convivencia para la paz, diseño institucional para el posconflicto, territorialización de la política pública de víctimas y estatuto de ciudades capitales.

Esta cumbre es un espacio para el encuentro y la articulación entre mandatarios de ciudades capitales actuales y electos con el Gobierno nacional, que tiene como propósito presentar los logros, hacer seguimiento a los compromisos y continuar con la formulación de una agenda urbana común, la construcción de la paz, la reconciliación y la transición al postconflicto.

El encuentro comenzará a las 2:00 p.m. de este jueves en el hotel GHL. Se espera que la intervención del ministro Cristo sea el viernes a las 8:30 a.m. 

Más sobre este tema: