Aspecto de la reunión entre MinEducación y Fecode, al fondo la ministra  Aurora Vergara  Figueroa.
Aspecto de la reunión entre MinEducación y Fecode, al fondo la ministra Aurora Vergara Figueroa.
Foto
Twitter.

Share:

MinEducación se reunió con Fecode para negociación de pliego de solicitudes

Se acordó el inicio para el próximo martes 28 de marzo.

Representantes del Ministerio de Educación Nacional y miembros de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), sostuvieron un encuentro con el propósito de definir la metodología de trabajo para la negociación del pliego de solicitudes del magisterio colombiano.

En el marco del encuentro se estableció que la negociación se instalará e iniciará el próximo 28 de marzo, una vez se definan las condiciones en los espacios de negociación nacional.

A partir de entonces, los martes y miércoles de cada semana se realizarán las mesas de trabajo.

"Esperamos que las jornadas de trabajo nos permitan entregarle al país unas condiciones adecuadas para la dignificación docente y el fortalecimiento del sector educativo", afirmó la Ministra de Educación Nacional, Aurora Vergara Figueroa, al comienzo del encuentro.

A su vez el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Hernando Bayona Rodríguez, reiteró la importancia de fortalecer la educación pública a través del trabajo articulado, respetuoso y concertado entre las partes, a partir de una relación de confianza.

"Compartimos las necesidades sentidas del magisterio colombiano. Si logramos articular un derrotero a corto, mediano y largo plazo, avanzaremos en la construcción de una política pública que permita consolidar una educación de calidad y pertinente en el país", precisó el funcionario.

La delegación gubernamental estuvo en cabeza de la ministra de Educación Nacional, Aurora Vergara Figueroa, y el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Hernando Bayona Rodríguez.

 

Más sobre este tema: