Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, durante su visita a Cali.
Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, durante su visita a Cali.
Foto
Mindefensa

Share:

Mindefensa confirmó que ELN ha realizado 12 ataques desde que culminó el cese al fuego

4 voladuras de infraestructura petrolera, lanzamiento de granada, asesinato a través de francotirador y 2 hostigamientos.

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó que el Ejercito de Liberación Nacional ha perpetrado 12 actos terroristas desde que culminó el cese al fuego bilateral con el Gobierno, el pasado martes.

"Desde que terminó cese al fuego con ELN se han registrado 12 acciones por parte de esa guerrilla, entre las que se encuentran 4 voladuras de infraestructura petrolera, lanzamiento de granada, asesinato a través de francotirador y 2 hostigamientos en Tolú y Saravena", afirmó Villegas.

El Ministro, quien acudió a un Consejo de Seguridad en Cali, informó que las 4 voladuras ocurriendo en Coveñas, Cañaguata, Bicentenario, pozo Copiagua y en la vereda el Porvenir de las Brisas. 

En Puerto Luna, Arauca, asesinaron a un soldado de la base militar y este jueves se sumaron los hostigamientos. 

"Junto al señor Presidente Juan Manuel Santos, hemos dado la orden a la Fuerza Pública de que una vez terminado el cese al fuego se reanudan las operaciones contra el ELN con toda intensidad y contundencia", indicó.

Más sobre este tema: