Procurador Ordóñez dijo que declaración de Mindefensa pone las armas de las Fuerzas Militares contra las personas que piensan diferente.
Foto
Prensa Procuraduría- Mindefensa

Share:

"Militares y Policías no deben ser utilizados por Gobierno para hacer campaña política": Procurador

Mindefensa dijo: "Nadie se acuerda de la paz para la Fuerza Pública, por eso nuestras fuerzas entran de lleno a esa campaña".

El procurador Alejandro Ordóñez criticó este jueves al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien sostuvo que las Fuerzas Militares entran silenciosamente a la campaña de la paz "sin participar en política".

Para el Jefe del Ministerio Público, "las Fuerzas Militares y Policías son sagradas. No deben ser mancilladas y utilizadas por el Gobierno para hacer campaña política".

"Orden del Gobierno a militares y policías pone armas de la República a favor de una campaña y en contra de ciudadanos que piensan diferente", expresó Ordóñez.

Y añadió: "el Gobierno destruye garantías políticas de los ciudadanos al ordenar a militares y policías hacer campaña política".

Lo que dijo Villegas

Nadie se acuerda de la paz para la Fuerza Pública, por eso nuestras fuerzas entran de lleno a esa campaña, silenciosamente, sin participar en política, sin beligerancia, diciendo en los corazones de cada oficial, de cada suboficial, de cada policía, de cada soldado, sí a la paz, en mi hogar, en mi unidad, porque esa paz es mi victoria”, dijo el miércoles el ministro Luis Carlos Villegas en Bogotá, durante una ceremonia de ascensos de las Fuerzas Militares.

 

Más sobre este tema: