El senador Efraín Cepeda Sarabia y el representante a la Cámara Armando Zabaraín, de visita en Santa Lucía.
Foto
Prensa Senador Cepeda

Share:

"Mientras me tengan en el Congreso, Santa Lucía no se vuelve a inundar": Efraín Cepeda

Anunció recursos que vienen del presupuesto nacional para los santalucences.

En el marco de la celebración del Festival de Son de Negro de Santa Lucía, el Senador Efraín Cepeda Sarabia y el Representante a la Cámara Armando Zabaraín realizaron un recorrido de seguimiento al proyecto de estabilización del Canal del Dique, para inspeccionar las obras y el estado actual de colchacretos. 

El congresista destacó los evidentes avances en el proyecto de protección de orilla, con lo cual se busca reducir posibles riesgos de inundaciones a causa del desbordamiento del río Magdalena.

"Vimos avance de obra y muchos camiones transportando material", afirmó el senador, quien estuvo acompañado por el alcalde municipal, Jorge Luis Polo, y miembros de la comunidad.

Hizo un llamado también al Fondo de Adaptación a "implementar un trabajo técnico de sellado de las juntas para evitar desniveles y aberturas en la formaleta de algunas zonas del colchacreto, pues por allí podría filtrarse el agua y deteriorar el trabajo", indicó.

El político conservador recordó que desde junio del año pasado, cuando hizo el mismo recorrido sobre los primeros 300 metros incluidos en el proyecto, le expresó al Fondo Adaptación que estas obras deben hacerse con agilidad y premura, ya que los niveles del río Magdalena pueden aumentar y no se puede repetir la tragedia registrada a finales de 2010 en la subregión sur del departamento del Atlántico.

"Desde aquel momento le he exigido al Gobierno obras que perduren en el tiempo y generen estabilidad. Hemos seguido con ojo de lupa cada trabajo desde su inicio, hace once meses, y seguiré vigilante porque mientras me tengan en el Congreso, Santa Lucía no se vuelve a inundar", expresó el atlanticense.

En diálogo con la comunidad, Cepeda Sarabia socializó la inversión destinada para el municipio que permitirá la pavimentación de vías y mejoramiento de vivienda. "Vienen 13 mil millones de pesos del presupuesto nacional para Santa Lucía, que estoy seguro mejorarán la calidad de vida de ustedes y sus familias. Poco a poco hemos ido solucionando", sostuvo el senador.

Más sobre este tema: