El precandidato Pedro Lemus, con las comunidades de Juan de Acosta.
El precandidato Pedro Lemus, con las comunidades de Juan de Acosta.
Foto
Cortesía

Share:

Mejorar calidad educativa y generar oportunidades, solicitud de docentes a Pedro Lemus

La petición se hizo en Juan de Acosta, donde los docentes priorizaron la ampliación del PAE para que más estudiantes reciban alimentación en los colegios.

Por medio de la ruta ‘Hagamos equipo por el Atlántico’, Pedro Lemus, precandidato a la Gobernación, continúa recorriendo los municipios del departamento, recibiendo el apoyo de distintos sectores.

En esta oportunidad, los docentes y las comunidades de Juan de Acosta y del corregimiento de San José de Saco, sostuvieron un diálogo de 'primera mano' con Lemus para explicarle la situación que atraviesa el municipio en materia educativa y social.

Entre las preocupaciones que los profesores le manifestaron a Lemus se encuentran las de mejorar la infraestructura locativa, la generación de empleo para estudiantes, el acceso a la educación superior y la ampliación del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Los habitantes expusieron sus principales necesidades.

“Nuestra institución cuenta con población vulnerable que muchas veces no tiene recursos para trasladarse al colegio y mucho menos para alimentarse correctamente. Nos gustaría que se ampliara el proyecto PAE para abarcar gran cantidad de estudiantes, porque sabemos que si el ser humano no ha recibido alimento no puede producir, y sabiendo que él es una persona del pueblo y también vivió necesidades en carne propia, nos va a entender mucho mejor”, indicó Julia Cadena, docente del Colegio Juan Victoriano Padilla.

Lemus manifestó en su intervención que uno de los pilares fundamentales que promoverá para el departamento es la educación, ya que representa la transformación personal y comunitaria. En su caso personal, agregó que gracias a la educación pública pudo graduarse como bachiller del Colegio José Eusebio Caro y como arquitecto de la Universidad del Atlántico.

Pedro Lemus planteó la necesidad de generar oportunidades para la gente.

Por otra parte, señaló que el patrimonio que se ha construido hasta ahora en el Atlántico lo quiere continuar, pero con un sello propio: El desarrollo humano, para recuperar el tejido social y explorar de manera independiente las potencialidades de cada municipio.

“Juan de Acosta tiene todas las potencialidades para generar riquezas a partir de los recursos que tiene. No es sólo es turismo, sino que también acá antes se producía el algodón, el millo, el sorgo, el maíz, pero hoy por falta de acompañamiento, asistencia técnica, de sistemas de riego, no se está produciendo. Y por eso, una de las tareas claves, es no sólo asesorar, acompañar y dotar a nuestros pequeños y medianos productores del campo, sino también resolver el tema del riego, que no dependamos de la lluvia para sembrar”, explicó Lemus agregando que la generación de oportunidades hace parte de los pilares que está promoviendo en el departamento.

A su turno, en San José de Saco, corregimiento de Juan de Acosta, Carlos Fidel Higgins, aspirante a la Alcaldía, agradeció el acompañamiento de Pedro Lemus desde la Secretaría Privada, ya que fue un enlace indispensable para el iniciar el proceso de transformación del municipio. Recalcó que apoya su precandidatura porque ve en él a una persona preparada para continuar trabajando desde la Gobernación en pro del desarrollo del Atlántico.

Más sobre este tema: