Iván Duque (derecha), candidato presidencial, y su compañera de fórmula vicepresidencial Marta Lucía Ramírez.
Iván Duque (derecha), candidato presidencial, y su compañera de fórmula vicepresidencial Marta Lucía Ramírez.
Foto
Prensa Iván Duque

Share:

"Me la voy a jugar por el bienestar de los atlanticenses": Duque

El aspirante presidencial ratificó su compromiso con la niñez del país.

El candidato a la presidencia Iván Duque presentó este sábado sus propuestas de legalidad, emprendimiento y equidad en departamento del Atlántico, en una manifestación multitudinaria en el municipio de Santo Tomás, acompañado de su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez, 
 
Duque aseguró que llegó el momento de que en el país no haya más impunidad, “no más abusos, no más deterioro de la familia, llegó el momento de enfrentar las preocupaciones colectivas y promoveré la prohibición de la dosis mínima de droga”. 

En este sentido agregó que los jíbaros se escudan en la calles con la excusa de las dosis personal para que no le lleguen las autoridades. “Hoy me ratifico: vamos a prohibir la dosis personal de droga en nuestro país”, afirmó.

Aseveró que “necesitamos prevención desde el colegio y el hogar. Al adicto debemos ayudarlo para que se rehabilite, al consumidor hay que confiscarle lo que porte y al jíbaro tenemos que llevarlo a la cárcel”.

El aspirante presidencial ratificó su compromiso con la niñez del país para que no se presenten más violaciones y asesinatos de menores de edad.

“No queremos ver más abusos de niños en este país, no queremos más violaciones, por eso nuestro gobierno va a promover la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores”, explicó.

En relación a su agenda social, recalcó que será el mandatario que promueva y masifique en Colombia el crédito para vivienda sin cuota inicial, “para que lo que hoy pagan de arriendo, sea lo que van a pagar de cuota para la casa que tanto añoran. Quiero ser el presidente que promueva el mejoramiento de 600 mil viviendas”.

Frente a los pensionados, fue claro en decir que no aumentará la edad de jubilación, “y tampoco voy a quitar la pensión sustitutiva. Haré una reforma pensional con equidad para que los subsidios no se vayan para los ricos sino para colombianos que más lo necesitan”.

Duque presentó su propuesta educativa y señaló que lo primero que hay que hacer es cerrar la brecha entre los niños de familia de alto ingresos y de bajos ingresos.

“Si queremos hacer la reforma educativa de fondo empecemos desde edad temprana: nutrición, sin que los políticos metan la mano en la contratación”, explicó.

En educación básica indicó: “mi plan es construir mil preescolares en los próximos cuatro años”. También anunció la implementación del bachillerato técnico de formación para el empleo para que “cuando se gradúe un bachiller en una mano tenga el título de bachiller y en la otra el título de técnico”.

De esta manera Iván Duque cerró su campaña en el Atlántico antes de la primera vuelta presidencial el próximo domingo, 27 de mayo.
 

Más sobre este tema: