Óscar David Galán fue elegido presidente del Concejo de Barranquilla para el próximo periodo.
Óscar David Galán fue elegido presidente del Concejo de Barranquilla para el próximo periodo.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Mayoría de 13 concejales eligió a Óscar David Galán presidente de la Corporación para 2018

La mayoría de cabildantes votó por la nueva mesa directiva, ante ausencia del presidente del actual

El liberal Óscar David Galán fue elegido presidente del Concejo de Barranquilla para el próximo periodo ordinario de sesiones.

La nueva mesa directiva para el 2018 la completan Aissar Castro, de Cambio Radical, como primer vicepresidente, y el conservador Juan Camilo Fuentes, como segundo vicepresidente.

“Tengo la certeza y la seguridad que estaré al servicio de los concejales de Barranquilla, pero que acompañaré con esta coalición mayoritaria el liderazgo para que en el Concejo  se hagan unas cosas de una manera democrática y transparente, le pido a los medios de comunicación que sean esa ventana que nos permita a nosotros transmitir las buenas intenciones que tenemos y que vamos a convertir en políticas públicas”, dijo el recién elegido Presidente del cabildo barranquillero.

Galán le envió un mensaje al  presidente saliente del cabildo, José Cadena, le pidió “que reflexione y tenga la madurez política para aceptar la voluntad de la mayoría del Concejo”.

“Cuántas veces no han propuesto mi nombre y yo he aceptado con gallardía cuando no tengo la oportunidad de salir victorioso, de esa misma forma le pido al doctor José Cadena y a los miembros de ese grupo que hoy no pertenece a esta coalición mayoritaria y que no están aquí, y a los otros compañeros que asesoran al doctor Cadena  que tengan la madurez, la estatura, la gallardía, la caballerosidad y la humildad de aceptar que hay una nueva realidad en el Concejo de Barranquilla”, indicó finalmente Óscar David Galán.

Los recién elegidos: segundo vicepresidente Juan Camilo Fuentes; el presidente Óscar David Galán y el primer vicepresidente Aissar Castro.

 

La coalición mayoritaria del Concejo que eligió nueva mesa directiva.

Más sobre este tema: