Margarita Cabello, Leonardo Espinosa y Clara María González, los ternados por Duque para Fiscal Ad Hoc.
Margarita Cabello, Leonardo Espinosa y Clara María González, los ternados por Duque para Fiscal Ad Hoc.
Foto
Corte- Universidad del Rosario- SIG

Share:

Margarita Cabello, ternada por el Presidente para Fiscal Ad Hoc en tres investigaciones de Odebrecht

La lista la completan Clara María González Zabala y Leonardo Espinosa Quintero

El Presidente Iván Duque entregó este martes a la Corte Suprema de Justicia la terna para la elección de Fiscal Ad Hoc, las investigaciones de Odebrecht, antes de viajar a Quito, donde se reunirá con su homólogo ecuatoriano Lenín Moreno y participará en el VII Gabinete Binacional Colombia–Ecuador.

"Elegí a tres destacados juristas para la elección de Fiscal Ad Hoc: Margarita Leonor Cabello Blanco, Clara María González Zabala y Leonardo Espinosa Quintero. Todos son garantía de transparencia y capacidad profesional", informó Duque.

El mandatario en su cuenta de Twitter dijo antes de revelar la terna: "Estoy llegando a la Corte Suprema de Justicia para entregar a su Presidente la terna para elección de Fiscal Ad Hoc en tres investigaciones de Odebrecht".

"Esperamos celeridad en la elección, que se esclarezcan los hechos y que se conozca toda la verdad", opinó el Jefe del Estado.

La misma Corte Suprema, en un tuit,  indicó que el Presidente Duque se reunió con el presidente y vicepresidente, con el fin de recibir terna para elegir Fiscal ad hoc para el trámite de los expedientes relacionados con casos de corrupción de  Odebrecht, en los cuales declaró fundado impedimento de la vicefiscal.  

 

Más sobre este tema: