El monteriano Luis Miguel Pico Pastrana se posesionó como viceministro de Agricultura.
Foto
SIG

Share:

Luis Miguel Pico tomó posesión como nuevo viceministro de Asuntos Agropecuarios

El profesional oriundo de Montería se desempañaba como director de Asuntos Políticos de la Presidencia.

Ante el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, tomó posesión esta semana como nuevo viceministro de Asuntos Agropecuarios, el profesional monteriano Luis Miguel Pico Pastrana, quien venía desempeñándose como director de Asuntos Políticos de la Presidencia de la República.

Pico Pastrana declaró que uno de sus principales retos “será poner en marcha todos los instrumentos de política con los que contamos para garantizar a productores y empresarios del campo, las condiciones necesarias en tan ardua labor”.

Explicó que se requiere maximizar esfuerzos para modernizar la producción, con criterios de eficiencia, calidad, y sostenibilidad, entendiendo ésta como aquella que involucra conceptos ambientales, económicos y sociales. 

“Tenemos que aprovechar este momento único y coyuntural de la paz para demostrar a los violentos, los escépticos, y hasta a los indiferentes, la importancia estratégica de un campo revitalizado, moderno, equitativo e incluyente, en la construcción de la Colombia que todos queremos”, argumentó.

Oriundo de Montería, Córdoba, el nuevo viceministro es administrador de empresas y cuenta con Especialización en Gobierno Gerencia y Asuntos Públicos, con más de 15 años de conocimiento en temas legislativos, regionales y políticos.  

Igualmente, trabajó como asesor del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en el periodo 2010 – 2014 donde coordinó la oficina de asuntos legislativos y regionales y estuvo tras la gestión de la negociación de los tratados de libre comercio que actualmente tiene el país, como los de la Unión Europea y Alianza Pacífico.  

Ahora en MinAgricultura busca trabajar de la mano con cada uno de los actores de las diferentes cadenas del sector agropecuario en momentos en que se preparan mejoras en la política de crédito, la asistencia técnica y la comercialización de los alimentos ante la buena cosecha de Colombia Siembra.
 

Más sobre este tema: