Óscar David Galán,  precandidato Liberal a la Gobernación del Atlántico.
Óscar David Galán, precandidato Liberal a la Gobernación del Atlántico.
Foto
Cortesía

Share:

"Los atlánticenses quieren un Gobernador que se parezca a ellos": Óscar David Galán

El precandidato liberal continúa sus recorridos por los municipios. Este fin de semana estuvo en Santa Lucía, Suan y el sur occidente de Barranquilla.

El sentimiento Liberal en los municipios del Atlántico está más vigente que nunca y se observa el deseo de votar en las elecciones por un candidato que represente a la colectividad, defendiendo los postulados que le dieron grandeza en favor de los sectores populares.

Así lo expresó el precandidato Liberal a la Gobernación del Atlántico, Oscar David Galán, quien presidió una masiva concentración en Santa Lucía, orgnizada por seguidores del movimiento que orienta el aspirante al Concejo Jair Alex Medina.

Saludando a los habitantes del sur del Atlántico. 

Galán dijo que las potencialidades del Atlántico están en los municipios y corregimientos, a los que durante su gobierno llegará el progreso, porque hay algunos que se quedaron rezagados.
 
"Los habitantes del Atlántico quieren ser gobernados por alguien que se parezca a ellos, están cansados que se les escojan los candidatos en clubes sociales o apartamentos del norte de Barranquilla, en donde se reúnen tres o cuatro dirigentes que alrededor de unos tragos definen la suerte de los atlanticenses", enfatizó.

"Nosotros queremos que en los territorios de nuestros municipios y corregimientos se desarrollen proyectos que garanticen la calidad de vida, la salud, la educación y la seguridad de la gente; queremos darle la mano a los campesinos, para devolverles la esperanza y queremos que las mujeres cabeza de hogar tengan la oportunidad de generar ingresos para  constituir familias funcionales".

Intercambiando opiniones con la gente.

El joven aspirante a la Gobernación del Atlántico anunció que se reunirá este martes en Bogotá con el director del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo, quien ha convocado la cita para hablar del tema de los avales y diseñar la estrategia que le permita al partido mantener la Gobernación por cuarto periodo consecutivo. 

"No es fácil que a personas como nosotros nos den la oportunidad de gobernar, sin embargo el pueblo ha expresado su fervor para defender un proyecto político que reivindique a los sectores sociales. Vamos a estar con ustedes todos los dias que sean necesarios. Santa Lucia es territorio galanista", agregó. 
 
Galán también hizo referencia a la  problemática del microtráfico que actualmente azota al departamento. “En nuestro departamento no se siembra una sola hoja de coca, ni una hectárea de marihuana y sin embargo el microtráfico está invadiendo a la juventud y le está robando la esperanza de un mejor futuro a nuestros niños”, afirmó el aspirante.

Destacando el papel de la mujer.

Para Oscar David Galán el principal actor en la democracia es el constituyente primario, es ese ciudadano que sale a votar en las elecciones porque conserva la esperanza. Ese es el máximo valor democrático. 

Además de Santa Lucía, Galán estuvo el sábado en el municipio de Suan; este domingo asistió a la inauguración del Torneo de Futbol del barrio Los Olivos y posteriormente se reunió con habitantes de los barrios Carlos Meisel, Carrizal, Ciudadela 20 de Julio y Las Gaviotas en Soledad.

Más sobre este tema: