Largas filas a la entrada de puestos de votación.
Largas filas a la entrada de puestos de votación.
Foto
Cristian Mercado

Share:

¡Lo que faltaba! Por falta de quórum, CNE no atendió falta de tarjetas para consultas

Pese a que los Magistrados se habían declarado en "sesión permanente".

Por falta de quórum en la Sala Plena, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no pudo atender la “emergencia electoral” registrada este domingo como consecuencia de la falta de tarjetas para las consultas interpartidistas.

Así lo hicieron saber los propios Magistrados del CNE al Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo.

“Los suscritos Magistrados del Consejo Nacional Electoral, ante la imposibilidad de adelantar Sala Plena por falta de quórum, solicitamos de manera inmediata, se sirva adoptar las medidas necesarias para conjurar esta notoria y manifiesta situación de urgencia electoral por la ausencia de tarjetas electorales suficientes para sufragar en las consultas interpartidistas, se sirva ordenar que las fotocopias de las tarjetas electorales de dichas consultas, que entreguen los ciudadanos sean debidamente firmadas por los jurados de votación y que sean tenidas en cuenta para los efectos de votación. Los Magistrados individualmente considerados, manifestamos apoyo incondicional ante la contingencia”, señala la comunicación.

La misiva está firmada por la presidenta reglamentaria Idayris Yolima Carrillo Pérez y los Magistrados Felipe García Echeverri, Gloria Inés Gómez, Emiliano Rivera Bravo y Ángela Hernández Sandoval.

Curiosamente, a partir de las 7 de la noche del pasado martes el CNE se declaró en “sesión permanente para efectos de garantizar condiciones de plenas garantías” para la jornada de este domingo.

 

Más sobre este tema: