El Presidente de la República, Iván Duque.
El Presidente de la República, Iván Duque.
Foto
Presidencia

Share:

"Llegamos a Caldono a cumplir la palabra de reunirnos con comunidades indígenas"

Pese a la revelación del supuesto plan de atentado en su contra, el mandatario se dirigió al encuentro.

Hacia las 9:20 de la mañana de este martes, el Presidente Iván Duque Márquez llegó al municipio de Caldono (Cauca) para sostener un encuentro con las comunidades indígenas, tal y como lo había anunciado tras el levantamiento de los bloqueos. Así lo informó a través de su cuenta de Twitter:

“Llegamos a Caldono, Cauca, a cumplir la palabra de reunirnos con dirigentes de comunidades indígenas. Nuestro gobierno ha consensuado un acuerdo cumplible y fiscalmente responsable. Venimos a ser garantes de lo acordado. Siempre el diálogo estará por encima de las vías de hecho”, indicó el mandatario.

Tras arribar al municipio, el Jefe de Estado se desplazó inmediatamente a la Casa Lúdica, donde se llevará a cabo el diálogo social acordado. Lo acompañan, entre otros, los ministros del Interior, Agricultura, Minas y Energía (encargada), Ambiente y Desarrollo Sostenible, así como el Alto Comisionado para la Paz, la Legalidad y la Convivencia, Miguel Antonio Ceballos; el Consejero para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Francisco Barbosa, y el Consejero para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

Igualmente, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, y los gobernadores de Cauca, Óscar Rodrigo Campo; Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y Huila, Carlos Julio González, y el Alcalde de Caldono, Paulo Andrés Piso Lozada, entre otros mandatarios municipales de la región, así como comandantes regionales de las Fuerzas Militares y de la Policía.

También asisten el Delegado en Colombia de la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Alberto Brunora, y el Jefe de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz (MAPP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Roberto Osvaldo Menéndez.

El pasado sábado, durante el Taller Construyendo País #26, en Aracataca (Magdalena), el Presidente había expresado su interés de reunirse con la dirigencia de los grupos étnicos, a la vez que reiteró la necesidad de que se privilegien la legalidad y el diálogo.

“Lo dije con claridad: cuando se levanten las vías de hecho, yo estaré en el Cauca y Nariño. Sin las vías de hecho es como siempre se debe dialogar”, aseguró el Mandatario, quien hoy llegó a Caldono a cumplir su palabra.

*Con información de la Presidencia de la República

 

Más sobre este tema: