Lilia Manga, juramentando como nueva presidenta de la Asamblea para 2018.
Lilia Manga, juramentando como nueva presidenta de la Asamblea para 2018.
Foto
Prensa Asamblea

Share:

Lilia Manga, presidenta de la Asamblea del Atlántico para el período 2018

Margarita Balén y Adalberto Llinás, elegidos vicepresidentes de la corporación.

Por votación unánime, la Asamblea del Atlántico eligió este martes a los integrantes de la mesa directiva para el año 2018.

La Diputada Lilia Manga, del Partido de la U, será quien dirija a la corporación como presidenta. Para la primera vicepresidencia fue elegida Margarita Balén, del Partido Conservador, y como segundo vicepresidente Adalberto Llinás, de Cambio Radical.

Con 13 votos a favor para cada Diputado electo, se conformó la nueva Mesa Directiva de la Asamblea del Atlántico, que asumirá funciones el día 2 de enero del 2018. Manga, Balén y Llinás fueron juramentados por el presidente actual, Federico Ucrós Fernández. El secretario general de la Asamblea será elegido el próximo 15 de noviembre, de acuerdo al cronograma de la convocatoria pública realizada para tal fin.

El actual presidente, Federico Ucrós, auguró éxitos para la nueva mesa directiva de la corporación confiando “en mantener la unidad en pro de los compromisos que hicimos con un gobierno y que plasmamos en nuestro Plan de Desarrollo”.

Por su parte, la presidenta electa Lilia Manga agradeció a sus compañeros Diputados y a los sectores políticos que representan, por depositar en ella su voto de confianza. “Con suma alegría y responsabilidad asumo tan alta dignidad; será un año de grandes desafíos y aprendizajes para todos. Esta mesa directiva será la mesa de la unidad y los invito a continuar con el compromiso de renovar y construir una mejor sociedad”.

En su discurso, la Diputada mencionó algunos de los logros del Gobierno de Eduardo Verano, entre los que se encuentran la firma de la Región Administrativa y de Planeación -RAP-; 52 Ordenanzas durante el año 2016 y 38 durante este 2017; el impulso a la competitividad y el mejoramiento de la conectividad interna y con el resto del país, entre otros avances.

Margarita Balén, elegida primera vicepresidenta.

A su turno, la primera vicepresidenta 2018, Margarita Balén instó a trabajar por el desarrollo social

“La unión hace la fuerza y de pronto nuestras fortalezas están más en nuestras diferencias que en nuestras similitudes. Somos 14 personas que queremos trabajar de la mano de nuestro Gobernador, por el bienestar de nuestro Departamento. Creo que ese es el motivo por el cual estamos acá”, aseguró

“Esta mesa, trabajando de la mano del Gobierno Departamental y de nuestros compañeros, haremos una excelente labor”, puntualizó.

Entre tanto, el segundo vicepresidente, Adalberto Llinás, expresó que esta vez “el reto va a ser mucho mayor”.

Adalberto Llinás, elegido segundo vicepresidente.

“Me siento muy complacido de llegar a esta mesa. Es la tercera vez que llego a la mesa directiva, honor que me hacen mis compañeros. Pero esta vez al lado de las grandes damas, bellas y estructuradas. El reto va a ser mucho mayor, porque nos toca afianzar esos compromisos y retos democráticos que tenemos para el año 2018”, afirmó.

En relación al trabajo entre Asamblea y Gobernación, Llinás hizo un llamado a la celeridad: “Comienza el segundo tiempo del partido. Ya pasaron dos años. Viene los dos años finales del gobierno de Eduardo Verano. La gestión ha sido buena e importante, hemos acompañado al gobernador en su ejecutoria, pero tenemos que colocar un poquito el acelerador a la ejecutoria porque ya pasó el primer tiempo”, dijo.

Por último, y haciendo referencia al trabajo junto a sus dos compañeras de mesa, el Diputado enfatizó en que “seremos una mesa que buscará la interlocución proactiva en busca de mejores y mayores resultados”.

Durante la sesión de hoy la Asamblea del Atlántico aprobó, en tercer debate, el proyecto de Ordenanza que permitirá fijar el incremento salarial de los servidores públicos de las empresas sociales del Estado del orden departamental, Hospital Universitario Cari, Juan Domínguez Romero de Soledad, Niño Jesús de Barranquilla y Hospital Departamental de Sabanalarga, para la vigencia 2017. El porcentaje de dicho incremento se aplicará con retroactividad al 1 de enero del presente año.

Más sobre este tema: