EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
El Procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez
Foto
@PGN_COL

Share:

“Legitimidad del proceso de paz está en juego”: Procurador en Barranquilla

Fernando Carrillo dio credibilidad a la información revelada por el Fiscal, Néstor Humberto Martínez Neira.

El Procurador general  de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, dio credibilidad este jueves a la revelación del Fiscal Néstor Humberto Martínez, quién cuestionó lo que las FARC muestra como inventario de bienes para reparar a las víctimas.

“Si el fiscal lo está diciendo es porque es así”, indicó Carrillo Flórez.

El Procurador planteó que se implemente “un mecanismo de seguimiento porque lo que está en juego es el proceso de legitimidad del proceso de paz”.

“Quienes estuvimos de garantes recibimos la comunicación, más no tuvimos una relación pormenorizada de esos bienes”, dijo el jefe del Ministerio Público.

Indicó el Procurador que para reparar a las víctimas “aquí tienen que haber claridad absoluta o si no está de por medio la legitimidad absoluta del proceso”.

Insistiendo sobre la transparencia que se necesita en el inventario de bienes, Carrillo indicó que “las FARC tienen la palabra”.

“Yo no he visto el listado, hay que verificar si eso es así. Si esto está planteado de esa forma, las legitimidad del proceso está en entredicho”, remató el Procurador.

Fernando Carrillo asistió en Barranquilla al foro el encuentro anual “Protección del recurso hídrico y responsabilidad ambiental”, convocado por su despacho.

Más sobre este tema: