El Presidente de la República, Iván Duque.
El Presidente de la República, Iván Duque.
Foto
Presidencia

Share:

"La paz con legalidad avanza", dijo el Presidente Duque en la ONU

Indicó que son más de 13.000 los colombianos que continúan su proceso de reincorporación.

Al recordar que hace un año dijo que su Gobierno “iba a trabajar para que el proceso de desmovilización, desarme y reinserción avanzara con éxito”, el Presidente Iván Duque Márquez enfatizó que “hoy nuevamente vengo a este auditorio, pero puedo asegurar que la Paz con Legalidad se construye con paso firme”.

Indicó que actualmente “hay 29 proyectos productivos colectivos que vinculan a más de 1.400 personas, que se la jugaron por una nueva vida y, en total, son más de 13.000 los colombianos que continúan su proceso de reincorporación”.

En su intervención, este miércoles, ante el 74º período ordinario de sesiones de la Asamblea General de Organización de las Naciones Unidas (ONU), el mandatario aseguró, además, que “Colombia persiste en la construcción de una cultura de la legalidad, en la que, reconociendo nuestras diferencias, optamos por la convivencia; en la que el imperio de la ley se construye como el matrimonio indisoluble entre justicia y seguridad”

El jefe de Estado manifestó que tiene la “tranquilidad” de que su Gobierno no ahorra esfuerzos, y anotó que “hoy, frente a esta Asamblea, habla una sola nación convencida de la derrota de la violencia a partir de la Legalidad”.

Reiteró que “así como les hemos cumplido a quienes escogieron el camino de la legalidad, también les advertimos de las consecuencias a quienes quieran persistir en la criminalidad”. 

Adicionalmente, reconoció “el valioso acompañamiento y el trabajo de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas”, y destacó que “el apoyo y la validación de la comunidad internacional ha sido invaluable en este proceso de estabilización”.

“Verdaderamente, esperamos que sigan siendo testigos del camino que construimos: el camino de la Paz con Legalidad”, dijo. 

*Con información de Presidencia de la República

Más sobre este tema: