Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rXGeE3O9kvo?rel=0
Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias 'Jesús Santrich'.
6:05 pm. Lunes 04 de Febrero de 2019
La JEP da 20 días de prórroga para que EE.UU. envíe las pruebas contra 'Santrich'
6:05 pm. Lunes 04 de Febrero de 2019
Tras el episodio de la carta perdida que apareció en Panamá.

La Sección de Revisión de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP,  decidió este lunes prorrogar por 20 días hábiles el término para recibir la respuesta a la solicitud de asistencia judicial que había hecho, a través del Gobierno Nacional, a las autoridades de los Estados Unidos en el trámite de la garantía de no extradición de Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias 'Jesús Santrich'.

Por una votación de 4-1. la Sección consideró que "la no llegada de la carta rogatoria a Estados Unidos constituyó "un hecho ajeno a la Jurisdicción que entorpece el buen funcionamiento de la labor de administrar justicia en el contexto de los Acuerdos de Paz y no atribuible al destinatario de la solicitud de la asistencia judicial, sino a quien fungía como intermediario o canal diplomático entre los diferentes estados y a la empresa de mensajería que se utilizó para la remisión de la carta rogatoria".

Según la Sección de Revisión, "esta circunstancia no le permite acceder a la evidencia que se dijo era relevante para el cumplimiento de la función; además tampoco se le ofreció a Estados Unidos la oportunidad de conocer y responder la solicitud".

Además, a raíz de las irregularidades en el envío de la carta rogatoria, la sesión de revisión con pulso copias a la procuraduría general de la nación para qué evalúes si vos faltas disciplinarias por parte de los funcionarios de la empresa pública 472 y el Ministerio de Justicia.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/r6zFc7GDtR4?rel=0
Corporación Educativa del Litoral
Video
6DQDLLAp6gs
Video
6DQDLLAp6gs
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A