Universidad Metropolitana
Nicolás Petro
12:27 pm. Jueves 04 de Julio de 2019
La izquierda fracturada del Atlántico por intención de hijo de Gustavo Petro de ser candidato a la Asamblea
12:27 pm. Jueves 04 de Julio de 2019
Cuestionan la moral del líder de Colombia Humana, pues su nuera trabaja en la candidatura de Elsa Noguera.

La elaboración de una lista a la Asamblea del Atlántico, con la izquierda unificada, ha develado una fracturación en esta tendencia política en el departamento. 

Se buscaba una lista “de convergencia”, expresaban públicamente.

Sin embargo, en una carta firmada por varios dirigentes de izquierda en esta sección del país, se muestran inconformes con la intención de una corriente como Colombia Humana, de incluir en esta lista a Nicolás Petro, hijo del excandidato presidencial Gustavo Petro.

En esa declaración que firman diez personas se señala que Nicolás Petro debe sumarse en esa convergencia, “no como candidato, sino como un impulsador más”. 

Lascario Humanez, quien ya fue diputado del Atlántico, y aspira regresar a la Asamblea del departamento, dijo que la posición asumida “no es excluyente” con Nicolás Petro.

“Porque no se le viola el derecho a elegir y ser elegido”, dijo. Explicó que hay un proceso interno en cada corriente para escoger a sus candidatos a la Asamblea en una lista de convergencia y que como la Colombia Humana no tiene personería jurídica, se hizo un acuerdo político nacional para que la Unión Patriótica avalara todos los procesos internos.

En declaraciones entregadas a Emisora Atlántico este jueves, Lascario Humanez cuestionó que desde Bogotá, Colombia Humana y Gustavo Petro quieran imponer el nombre de Nicolás Petro como candidato a la Asamblea.

“Ahora viene el hijo a quitarnos el espacio territorial, en vez de venirnos a apoyar a todos los alternativos para que tengamos posibilidad de tener credencial en los territorios” señaló Humanez quien también le hizo un llamado al joven para que los ayude como gerente de la campaña y para que de paso “conozca el departamento”.

Indicó que “si quiere ser candidato debe someterse a los procesos internos y que todo se definirá el domingo”.

Habló el exdiputado del fracaso con los candidatos que a las regiones ha llevado Gustavo Petro y a los que les levantó el brazo, (en Betulia, Santander; en Riohacha, La Guajira). “Se ahogan”.En Sincelejo mandó a la mujer a ser candidata y no funcionó, en Cartagena reventó la coalición de los alternativos con la candidata Adelina Covo, y acá en Atlántico ya creó un conflicto”.

Recordó que Petro en la coalición de los alternativos, “es minoría”. “Los 8 millones de votos son la suma de todos los movimientos alternativos y los que no estaban de acuerdo con Uribe”, precisó.

Además, precisa Humanez que Gustavo Petro debe entender que en las elecciones territoriales, “todo es distinto”. “El hijo de Petro no conoce el departamento, nunca ha ido a una reunión de la Colombia Humana, nunca ha ido a una marcha, nunca ha ido a un plantón, nunca ha ido a una reunión”, agregó.

“Si el hijo de Petro se pone al frente de la lista, nos dirige la lista, es el gerente de la campaña de la lista, bienvenido, da lo mismo atrás que en la espalda”. También anotó que si es así, habrá motivación para ir con Gustavo Petro como candidato a la Presidencia en el 2022.

Calificó el reinsertado del EPL que lo que se plantea con Gustavo Petro es el ‘neonepotismo’. “Ahora no nos basta con la Casa Char, la Casa Vargas, la Casa Pastrana y ahora la nueva casa, la Casa Petro”.

Sobre el por qué cree que Nicolás Petro escogió al Atlántico para ser candidato a la asamblea, dijo que era claro: “Tiene amigos acá que participaron en la administración de su papá en Bogotá y porque tiene a su esposa que trabaja con la candidata a la Gobernación de la coalición Vargas Lleras, Gaviria y Uribe: Elsa Noguera”. 

“Hay una relación directa entre Elsa Noguera, la esposa de Nicolás Petro y su candidatura a la asamblea…¿Cómo se explica esto en la plaza pública?”, replicó. “La candidata a la gobernación del enemigo de Petro (Uribe) tiene a la esposa del hijo en relación directa con Elsa Noguera”. 

Finalmente, Humanez llamó a Nicolás Petro como “el hijo del Patrón”, pues en una reunión de la colegiada distrital dijo: “Si ustedes me vetan que es el dueño de la marca el que me avala”. “Esas son palabra de patrón”.

Entrevista a Lascario Humanez

Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Artículo
Galería
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A